El destino podría convertir a Mercedes en campeón de la Fórmula E

Nyck de Vries en su monoplaza. Fórmula E. Foto: Twitter oficial de @MercedesEQFE.

Tras años de dominio en la Fórmula 1, en la temporada 2019-2020 de Fórmula E, debutaba en la competición eléctrica. A pesar de no ser el equipo favorito a llevarse el título, el destino podría hacer que Mercedes se convirtiera en caballo ganador.

La situación excepcional que ha provocado el COVID-19 ha hecho paralizar la Fórmula E durante un largo periodo. Ahora la competición reanuda la actividad el próximo 5 de agosto, para culminar la temporada con unas intensas semanas en Berlín.

Los equipos y pilotos han tenido que prepararse bien en los últimos meses de parón para reactivarse y no perder el ritmo en competición. Un pequeño error podrá terminar en catástrofe para cualquiera de los participantes. El factor suerte también tiene reservado un sitio privilegiado en el último tramo de la Fórmula E y allí es donde entra el caso de Mercedes, ya que el destino podría convertir al equipo en campeón, en su año debut.

Preparados para dar la sorpresa

EQ Mercedes Formula E ha demostrado apuntar alto en la primera parte de la temporada. Sin embargo, una serie de errores de sus pilotos y lances de carrera, lastraron unas buenas actuaciones. Ahora, cuando la Fórmula E terminará la temporada en unas intensas semanas de ePrix en Berlín, el equipo está preparado para dar la sorpresa.

Tanto Stoffel Vandoorne, como Nyck De Vries han demostrado sus habilidades al volante en esta temporada de Fórmula E y lucharán por firmar un gran papel en el tramo final de temporada y quién sabe si podrán aspirar al título.

Vandoorne, que actualmente está colocado en sexto lugar en la clasificación de pilotos, es quien está más bien posicionado para intentar luchar por victorias. El belga tiene ganas de luchar por victorias, tal y como ha confesado en declaraciones a The Race.

“No deberíamos estar luchando por el campeonato pero nunca se sabe. Es nuestro primer año y todavía somos un equipo muy nuevo. Hemos hecho mejoras en el coche y estoy ansioso en comprobar en qué se traduce en la pista”.

El piloto belga de Mercedes encadenó una buena racha de terceros puestos y un sexto lugar en las últimas carreras y eso hace pensar que si el equipo consigue dar un paso hacia el frente en competitividad, podría estar luchando por el título en Berlín.