Agag, sobre Porsche y Mercedes: “Serán unos fuertes rivales, pero no van a dominar”

Un mercedes, durante el ePrix de Arabia Saudí/fuente:@FIAFormulaE

La Fórmula E es una de las categorías del mundo del motor más igualadas que hay. Muestra de ello es que durante la temporada pasada tuvieron que transcurrir hasta nueve carreras para ver a un piloto ganar dos de ellas. Alejandro Agag, creador y director de la FE, cree que Porsche y Mercedes serán unos fuertes rivales pero que no van lograr dominar como sí lo han hecho en otras categorías.

Cuando Porsche y Mercedes anunciaron que entrarían en la Fórmula E, muchos aficionados creyeron que este sería el fin de la igualdad competitiva que regía en la Fórmula E. En su debut, Porsche logró un podio André Lotterer, mientras que Mercedes subió dos veces al cajón gracias a Stoffel Vandoorne. Pese a este buen inicio, Agag, en una entrevista para la BBC, duda de que dominen como lo han hecho en otras categorías.

“Me ha impresionado mucho como estuvieran Mercedes y Porsche, pero no los veo como dominadores. Creo que van a ser fuertes rivales, con algunas victorias, pero no van a dominar. Con el sistema de clasificación que tenemos, lo podemos poner todo patas arriba”, ha declarado.

Debido a la predominancia de lo eléctrico, las marcas ven en la Fórmula E un buen campo de pruebas para probar sus últimas innovaciones. De este modo, las escuderías no invierten grandes sumas de dinero porque el fin mayor de la categoría no es ganar, pese a que todo el personal humano que trabaja allí sí lo tenga como objetivo.

El dinero no es la clave de la Fórmula E y queremos que siga siendo así. Un techo presupuestario es que una inversión de 12 millones pueda contra una de 30. Los tipos que se gastan 30 millones y pierden parecerán unos idiotas y aquí nadie quiere parecerlo”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*