Ginetta, como equipo de fábrica, no continuará en el WEC en 2021

El Ginetta #5 en Baréin | Fuente: @CRobertson55

El jefe de Ginetta, Lawrence Tomlinson, anunció en una entrevista a Motorsport.com, que el equipo LNT no estará en la temporada 2021 del Mundial de Resistencia. Algo que se veía venir tras reducir su flota de prototipos a un solo auto.

Ginetta solo tendrá un solo prototipo para las 24 horas de Le Mans, sin embargo no estará en la prueba de Spa-Francorchamps en el mes de agosto, ni en la última prueba en el circuito de Sakhir en Bahrein. Sobre las razones de cancelar el proyecto, Tomlinson, mencionó que el WEC no lo hace “feliz”: “En términos de competir con los autos en el WEC, ese barco ha navegado. Hago cosas que me hacen ganar dinero o me hacen feliz, y competir en el WEC tampoco lo hace”.

A pesar de la decisión, el empresario inglés considera que su G60 podría seguir en la categoría en los próximos años; luchando en pista con los futuros Hypercars. Además, aceptó que consideraría una propuesta para proporcionar su auto a un equipo cliente y mencionó que ya existe una posibilidad con su piloto Chris Dyson. “Chris está interesado en un programa WEC y nos complacería apoyarlo para que maneje un automóvil o, mejor aún, dos”, manifestó.

PREPARACIÓN PARA LE MANS Y LARGOS VIAJES

Las razones de no presentarse en Bélgica, es para probar actualizaciones con miras a las 24 horas de Le Mans, pero sí estarán en Silverstone: “Lo más sensato es hacer una prueba antes de Le Mans para probar todas las mejoras y el trabajo que hemos realizado para el automóvil. Hemos reconstruido los autos de adelante hacia atrás y los hemos mejorado en áreas clave”, continuó Lawrence.

Afirmó, que el tema de los viajes, fue otra de las razonas a considerar pues no ve accesible tener un auto listo, tras el desgaste de disputar una carrera de 24 horas: “Si pasas por Le Mans ileso, los autos habrán corrido 30 horas y necesitarán una reconstrucción completa. Luego los enviará a Medio Oriente en noviembre, cuando comience la nueva temporada a mediados de marzo del próximo año, y desearía regresar a Europa en el medio”, finalizó Tomlinson.