Isotta Fraschini retrasa su debut en el WEC a 2024

Isotta Fraschini | Fuente: Isotta Fraschini

La marca italiana tenía la intención de debutar con el Tipo 6 LMH Competizione esta temporada, pero al final tendrán que abandonar la idea.

El principal objetivo era estar en las pasadas 6 Horas de Monza, pero no se llegó a tiempo por la falta de pruebas. Se decidió pensar en las últimas citas del calendario, concretamente en Baréin, pero ni eso. En 2024 operarán junto a Vector Sport y las 10 Horas de Catar a principios de marzo ya están en el punto de mira.

Claudio Berro, el jefe de Isotta Motorsport, confirma que se han echado atrás porque las pruebas de homologación final del Tipo 6 en el túnel de viento del Sauber serán después de las 8 Horas de Baréin. “La homologación del coche está fijada ahora para mediados de noviembre, así que no es posible. Seguiremos probando hasta finales de octubre y luego nos centraremos en preparar el coche para la homologación”, comentó a Motorsport.com.

Isotta no descarta viajar a Catar a principios de diciembre, cuando tendrá lugar una prueba grupal en Losail, mientras que continuará con su programa de desarrollo en Monza este fin de semana. Allí también estará WRT con Robin Frijns a bordo del BMW M Hybrid V8 LMDh. “Tendremos los tiempos por vuelta de la carrera del WEC en Monza, así que podremos empezar a entender dónde estamos”, decía Berro sobre ese test en el circuito italiano.

Esta semana que entra, el martes y el miércoles, el primer chasis del Tipo 6 estará en Mugello. Isotta ha completado aproximadamente 5.000 kilómetros de pruebas, con un objetivo previsto de entre 10.000 y 12.000 antes de la homologación en noviembre.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.