GP de Estiria 2020: McLaren, en línea ascendente

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

McLaren llega al Gran Premio de Estiria con grandes objetivos, sobre todo después de haber logrado un podio en el Gran Premio de Austria. El objetivo para esta carrera es volver a estar en la lucha de la zona media y aprovechar cualquier situación para sumar los máximos puntos posibles.

Los de Woking comenzaron la temporada de la mejor manera. Todo indicaba que los Racing Point estarían un paso por delante y sería complicado superarles. Sin embargo, el MCL35 se creció en carrera y demostró que tenía un buen ritmo. Con esto, Lando Norris logró su primer podio en Fórmula 1 y Carlos Sainz logró una meritoria quinta posición.

A partir de este momento, en McLaren se muestran optimistas e incluso Sainz ha afirmado que pueden llegar más podios esta temporada. Si algo está claro es que la zona media es cada vez más compacta, puede suceder cualquier cosa y los equipos deben estar en el mejor estado de forma posible.

Carlos Sainz

El piloto español luchó en las vueltas finales del Gran Premio de Austria con Lando Norris; finalmente fue el piloto británico el que le ganó la partida y terminó subiendo al podio. Sin embargo, Sainz fue protagonista de varias luchas interesantes en pista, por ejemplo con Leclerc tras una relanzada. Antes de que comenzara la temporada, Carlos decía que era muy difícil predecir cuál sería su rendimiento después de tantos meses alejados de los circuitos.

Es evidente que las buenas sensaciones de McLaren en Austria son un aliciente de cara a este fin de semana, ya que les aporta una confianza extra. El hecho de competir en el mismo circuito hará que tengan más datos y puedan preparar la carrera con mayor seguridad.

«El doble Gran Premio en este circuito presenta un nuevo desafío para todos y debemos asegurarnos de extraer el máximo del coche«, ha expresado el español.

Además, el Red Bull Ring se le da bien y el año pasado protagonizó una gran remontada, pues salió desde la parte de atrás de la parrilla por una penalización y finalizó octavo. «Sabemos que hay muchas oportunidades para adelantar en la pista», ha añadido.

Carlos Sainz | Fuente: Sutton Images

Lando Norris

El inicio de temporada fue inmejorable para el joven piloto de McLaren. El británico logró su mejor resultado en clasificación –4º–, aunque ganó una posición por la penalización de Hamilton y salió 3º. En carrera también logró su mejor posición en Fórmula 1 y también su primer podio.

Su rendimiento a lo largo del fin de semana fue espectacular, también su lucha con Carlos Sainz en la última etapa de la carrera. En las últimas vueltas, cuando dirección de carrera sancionó a Hamilton con cinco segundos, Norris aumentó su ritmo para entrar dentro de la ventana de los cinco segundos y poder subir al tercer cajón del podio.

En vista de su buen comienzo de temporada, el objetivo debe ser mantener el buen ritmo e incluso mejorarlo. Para ello tendrán los datos que pudieron recopilar en el Gran Premio de Austria. «Será una gran oportunidad para analizar cómo la primera carrera podría haber tenido un resultado diferente y ajustar nuestra estrategia para la segunda», ha apuntado.

Lando Norris celebrando su podio | Fuente: @McLarenF1

Andreas Seidl ya confirmó antes de viajar a Austria que se habían preparado de la mejor manera posible para este intenso arranque de temporada. Para ello habían construido suficientes piezas y también habían desarrollado y actualizado el coche.

«Dos carreras en Austria son un desafío interesante para nosotros. Fuimos fuertes allí el año pasado, pero con la incertidumbre causada por el inicio retrasado de la temporada, tendremos que operar al 100% para maximizar nuestro rendimiento en ambas carreras», afirmó.

La primera carrera de la temporada mostró que la zona media esta más apretada que nunca. Racing Point ha dado un salto de calidad e incluso pueden ser el tercer equipo de la parrilla. Por tanto, McLaren debe seguir en línea ascendente para demostrar que pueden volver a liderar la clase media e incluso reducir la distancia con los de arriba.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.