Sainz sobre provocar banderas rojas en clasificación: “Deberías recibir una penalización”

Fuente: Getty Images

Carlos Sainz se muestra a favor de una regla que perjudique al piloto que provoque una bandera roja en clasificación debido a las recientes polémicas.

Se ha hablado mucho del reciente lío de Red Bull entre Max Verstappen y Checo Pérez, donde al parecer el piloto neerlandés no dejó pasar al mexicano por “problemas anteriores”. Estos problemas, según rumores, se dieron en la clasificación del GP de Mónaco, donde en el último intento de la Q3 el piloto hispano de Red Bull colisionó a la salida de Portier, provocando una bandera roja y dejando al resto de pilotos sin la posibilidad de mejorar su tiempo.

Algo similar se repitió en el pasado GP de Brasil, donde George Russell se salió en la curva 4 dejando su coche clavado en la grava, lo cual también provocó una bandera roja. Debido a las condiciones cambiantes de pista, ningún piloto pudo mejorar su registro cuando la clasificación se reanudó.

De todo esto ha hablado Carlos Sainz en la rueda de prensa del GP de Abu Dabi, siendo bastante claro y contundente con la FIA y con los pilotos que provoquen que la sesión se pare o se suspenda, sobre todo en clasificación, pidiendo una regla que les perjudique.

Si generas una bandera roja o una bandera amarilla, incluso si es intencional o no, se debe hacer algo con ese piloto, porque has comprometido a los otros nueve. Pienso que deberías recibir una penalización por ello. En caso de que esto no cambie, todos vamos a empezar a jugar con eso”, dijo Sainz a los medios.

Si hubiera una regla, ni se te pasaría por la cabeza hacerlo. Sobre todo en la Q3, ya que hay mucho que ganar, pero también mucho que perder. Necesitas hacer una muy buena vuelta sin errores si quieres tomar la pole position”.

Además de todo esto, el piloto madrileño también ha hablado sobre su temporada, donde ha demostrado su intención de querer acabar bien el año. “Estoy deseando que llegue ya la próxima temporada. Este año he tenido momentos para olvidar. Si es verdad que que he aprendido muchas cosas y me ha servido para mejorar.

Poder ganar sería un buen final. Hubiera podido tener la oportunidad en Brasil. Habrá que intentar recuperar el tiempo de los Libres 1 y hacer un buen fin de semana”, dijo Sainz, ya que su lugar lo ocupará Robert Schwartzman durante los libres 1.

También se ha pronunciado ante los recientes rumores que colocan a Mattia Binotto fuera de la escudería para la próxima temporada. “En el equipo estamos tranquilos y unidos. Si algo nos ha caracterizado es que contra rumores y críticas no hacemos caso y nos mantenemos unidos. Siempre han habido rumores, ha sucedido durante decenas de años y seguirá siendo así. Cabeza baja e intentar lograr el mejor resultado aquí, donde si acabamos con un 1-2 todo se olvida“, finalizó el madrileño.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.