Ricciardo sobre Mónaco: “Un fin de semana para olvidar, pero no lo analizaré en exceso”

Daniel Ricciardo en su McLaren durante el Gran Premio de Mónaco. (Fuente: @McLarenF1)

La temporada de McLaren está teniendo, hasta ahora, su cara y su cruz. Lando Norris está protagonizando una campaña de sobresaliente, ya que ocupa el tercer lugar en el Mundial y ha conseguido subirse al podio en dos ocasiones. Sin embargo, su compañero de equipo no está completando tan buenas actuaciones.

Daniel Ricciardo se encuentra en su año de debut en el equipo McLaren y, tras cinco Grandes Premios disputados, se le está viendo algo inadaptado al monoplaza. Sin ir más lejos, el pasado domingo en Mónaco, fue doblado por su compañero, quien incluso le sacó la mano a modo de agradecimiento por apartarse bien sin hacerle perder tiempo.

El piloto australiano se mostró algo decepcionado tras terminar la carrera. “Creo que todo el fin de semana ha sido para olvidar para mí, personalmente”, confesó Ricciardo en unas declaraciones para GP Fans. “Norris y el resto del equipo obtuvieron un podio, así que obviamente quiero felicitarlos. Lo hicieron bien”, añadía.

Daniel Ricciardo en la mítica curva de Loews. (Fuente: @McLarenF1)

“Ni siquiera sé si nos equivocamos, simplemente nunca nos pusimos en marcha. No hicimos una configuración completamente diferente. Quiero decir que estos coches son casi idénticos desde el punto de vista de la configuración. Tengo más cosas que aprender del coche que Lando, así que tampoco es que esté tratando de ser demasiado diferente ni de seguir su ejemplo y seguir adelante con eso”.

Ricciardo no quiso profundizar mucho más sobre el fin de semana y quiso pasar página y poner la vista en el próximo Gran Premio, que se disputará en Bakú. “Ha sido un fin de semana extraño desde el principio y uno para olvidar. No voy a analizar en exceso este, ahora sólo quiero avanzar y pensar en Bakú”, señalaba.

En Mónaco, el número #3 terminó por detrás de los dos Alfa Romeo, rivales que deberían estar muy por detrás, y eso fue señal de que la actuación de Daniel dejó bastante que desear. “Creo que este año ha habido carreras en las que estoy como si tuviera que encontrarme un poco más, y vendrá, pero este fin de semana fue más una anomalía con una diferencia muy grande. Definitivamente habrá que investigar lo sucedido, pero cuando es un fin de semana como este y estaba tan lejos, probablemente sea mejor alejarme por unos pocos días”, concluía un frustrado Ricciardo.