Interlagos le declara la guerra a la Fórmula 1 tras quedarse sin Gran Premio

Vista aérea del circuito de Interlagos.| Fuente: Interlagos

Hace tan sólo unos días, la Fórmula 1 anunciaba la cancelación de los Grandes Premios que estaban previstos celebrarse en territorio americano en esta temporada. De este modo, Estados Unidos, Canadá, México y Brasil se quedaban sin poder albergar carreras de Fórmula 1 en esta temporada.

Ha sido una decisión tomada por precaución debido a la amenaza constante de la Covid-19 y no ha sentado nada bien en Brasil, dónde tanto los responsables de Interlagos, como el propio alcalde de Sao Paulo, han declarado la guerra a la Fórmula 1.

Tamas Rohonyi, promotor del Gran Premio de Brasil, mostraba su enfado tras la decisión de la Fórmula 1. Reconocía que podía entenderse la cancelación del evento, pero no acepta las razones que han señalado la Fórmula 1 y Liberty Media. El empresario asegura que se podía haber celebrado el Gran Premio de Brasil en Interlagos, de forma 100% segura para todos los integrantes.

Frente abierto entre Interlagos y la Fórmula 1

En el momento en que Liberty Media adquirió los derechos de la Fórmula 1, se sacaron a la luz los privilegios de Interlagos en la era de Bernie Ecclestone. Unos privilegios entre los cuales se encontraba el hecho de que no tenía que pagar ninguna tasa por la organización del Gran Premio de Brasil hasta este mismo 2020. Desde el primer momento, Liberty Media se posicionó en contra de este tipo de acuerdos y desde entonces ya hubo rifirrafes entre las partes. De hecho, Chase Carey, se muestra activo buscando una alternativa al trazado de Interlagos en futuros Grandes Premios en el país.

Tras la decisión de cancelar el Gran Premio de Brasil en este 2020, Interlagos y Sao Paulo han terminado declarando la guerra a la Fórmula 1, denunciando su actuación y cuestionando las medidas tomadas. Rohonyi no duda en anunciar que tomará medidas legales contra la decisión de la Fórmula 1 e incluso pone entredicho la actuación de los equipos que forman la actual parrilla, tal y como ha asegurado el declaraciones a Motorsport.com.

«No podemos aceptar las razones por las que justifican la cancelación del Gran Premio de Brasil. Esta actuación nos supondrá enormes pérdidas y estamos tomando acciones legales».

Por su parte, Bruno Covas, actual alcalde de Sao Paulo, también ha querido pronunciarse al respecto, mostrando su enfado tras la decisión de la Fórmula 1.

«Hemos demostrado que la realidad en Sao Paulo y en el país es muy diferente de lo que reciben los equipos por las noticias. En noviembre, se prevé que estemos en una situación mejor que en territorios donde ya se ha corrido esta temporada».

Tanto el circuito de Interlagos como la ciudad de Sao Paulo están dispuestos a ir más allá y emprenderán una guerra contra la Fórmula 1, alegando que han salido perjudicados cuando no era necesario.