Leclerc ya mira al futuro: “No puede ser peor”

Charles Leclerc tras su error en Imola que le dejó fuera del podio I Fuente: Getty Images

Tras la controvertida temporada de Ferrari, Charles Leclerc ya tiene la vista en 2023, donde espera que las cosas vayan mejor que este año.

Todo apuntaba a que Ferrari iba a ser un sólido contendiente al título esta temporada, ya que parecían que eran el mejor equipo que había conseguido adaptarse a las nuevas regulaciones. Con el paso de las carreras, la evolución de Red Bull y los continuos fallos estrategas y de fiabilidad de los del ‘cavallino’, se quedaron atrás y decidieron mirar ya a 2023.

Eso mismo ha hecho Leclerc, mirar al futuro con esperanza. Esta temporada ha pasado de luchar por el Mundial a caer a la tercera plaza, pero peleando con ‘Checo’ Pérez con la posibilidad de aún de llevarse el subcampeonato. En la tradicional rueda de prensa de los jueves que ha tenido lugar en el circuito de Interlagos, Leclerc ha reconocido que no se podía imaginar que la temporada próxima fuese “peor” que esta, pero con la seguridad de saber que volverán a la lucha.

“No puedo imaginar que vaya a peor, pero estoy bastante seguro de que será mejor aquí en Brasil. En México tuvimos problemas de rendimiento con la unidad de potencia debido a la altitud”, explicó Leclerc. Además, esta ha sido la primera temporada donde el monegasco ha tenido la posibilidad de pelear por el título. Sin duda, esto ha hecho que evolucione como piloto.

Leclerc gana en Austria | Fuente: Getty Images

A Ferrari también le ha servido para aprender de los errores, como reconoció Leclerc. Si echamos la vista atrás, la ‘Scudería’ no luchaba por un mundial desde la temporada 2018. “He aprendido mucho sobre estrategia y comunicación. Estamos mejorando en cuanto a la gestión del tiempo. Aún queda bastante trabajo por hacer. Creo que hay algunos indicios de que estamos yendo en la dirección correcta, pero ahora solo tenemos que juntarlo todo para demostrarlo”, comentaba, según recoge Motorsport.com.

A pesar del fracaso de no poder luchar más por el título de pilotos, Leclerc se muestra “satisfecho” con su temporada. También alabó la labor de Red Bull y Max Verstappen, quienes “apenas cometieron errores” según el de Mónaco.

Otras de las cuestiones por las que Leclerc ha sido bastante criticado ha sido su poca capacidad de convertir las ‘poles’ en victorias. De nueve, tan solo dos de ellas han culminado en victoria —Barein y Australia—. Ante esto, el piloto de Ferrari ha declarado lo siguiente: “Obviamente no es lo más fácil de afrontar. Tienes que ser sincero contigo mismo y maximizar el coche que tienes. Por el momento, a pesar de que estamos luchando, Red Bull parece estar un paso por adelante”.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.