OFICIAL: Nico Hülkenberg vuelve a Racing Point para cubrir la baja de Pérez en Silverstone

Nico Hülkenberg. Foto: Sutton Images.

Racing Point ha confirmado a Nico Hülkenberg como sustituto de Sergio Pérez para este Gran Premio de Gran Bretaña. El alemán vuelve con los de Silverstone para a reemplazar al mexicano, quien anunció en el día de ayer su positivo por covid-19, el cual le impedirá ser parte de este evento.

Hülkenberg recibió la llamada por parte del equipo Racing Point en el día de ayer y hoy ya está presente en el circuito de Silverstone para saber el resultado de las pruebas. En caso de que todo vaya sobre ruedas, Nico volverá a ser parte de la Fórmula 1, categoría a la que dijo adiós el pasado año tras disputar el Gran Premio de Abu Dabi.

Nada más recibir el visto bueno por parte de los médicos y de los resultados de la prueba, Hülkenberg tendrá la oportunidad de subirse al RP20 este fin de semana. El alemán tendrá una buena oportunidad de hacerlo bien, ya que el ritmo del coche ha sido muy bueno en las tres primeras carreras del año. Eso sí, cabe recordar que será la primera toma de contacto que tenga con este monoplaza.

Hülkenberg ya fue parte de Racing Point (eso sí, cuando todavía recibía el nombre de Force India) durante cuatro temporadas. Nico corrió la temporada 2012 con el equipo y luego tras un 2013 en Sauber regresó a la estructura para correr entre 2014 y 2016 durante tres años más. En esos últimos tres años compartió equipo con Pérez, piloto al que sustituirá este fin de semana y probablemente el siguiente también.

Nico ha mantenido una estrecha relación con el equipo tras su marcha a finales de 2016. El alemán puso rumbo en 2017 a Renault para embarcarse en un nuevo proyecto en el que brilló en 2018, siendo el mejor piloto de la clase media aquel año. Tras tres años en la escudería gala, ambas partes decidieron no continuar la unión y por culpa de ello, Hülkenberg se quedó sin asiento en la Fórmula 1, aunque volverá mucho antes de lo esperado.