La FIA revisará sus protocolos al preparar la ceremonia del podio tras lo ocurrido en Bakú con Ocon

Esteban Ocon entrando a boxes rodeado de peridotitas | Fuente: F1

Los comisarios del Gran Premio de Azerbaiyán llamaban a los representantes de la FIA encargados de la zona de parque cerrado por permitir que periodistas estuvieran en la calle de boxes al mismo tiempo que Esteban Ocon iba a hacer su parada.

El piloto de Alpine salió desde el Pit-Lane con una goma dura que, a pesar de ser el C3 de la gama de Pirelli, parecía el C0. Aguantó 50 vueltas, ya que la degradación no fue tan alta como se esperaba debido a las bajas temperaturas, que además fueron cayendo según se alcanzaba el final de la carrera.

Ocon paraba en esa vuelta 50 y se encontraba con varios periodistas nada más entrar en la calle de boxes, que estaban esperando ya a los tres pilotos del podio. Algunas personas han corrido verdadero peligro, incluso el propio piloto. Los comisarios citaron a los encargados de esta zona para explicar lo sucedido.

Los comisarios hablan de “suerte”, ya que no han ocurrido “consecuencias graves. Hemos insistido en que los requisitos para garantizar un evento seguro y ordenado son primordiales. El equipo de la FIA lo ha reconocido. Repasamos en detalle los procedimientos y protocolos pertinentes con los representantes de la FIA y les exigimos que tomaran medidas inmediatas para reconsiderar estos procedimientos y protocolos con las partes interesadas para garantizar que esta situación no vuelva a repetirse”

Tan solo queda una semana para el Gran Premio de Miami, pero los comisarios aseguran que los encargados de este zona tendrán sus protocolos revisados antes de esa carrera. “Los representantes de la FIA expresaron su pesar por lo sucedido y aseguraron que lo harían a tiempo para el próximo evento”.

La vista de Esteban Ocon a metros de entrar a la calle de boxes | Fuente: F1

“No entiendo por qué estamos empezando a preparar el podio y la ceremonia mientras todavía estamos en carrera. Falta una vuelta, todavía hay gente que no entró en boxes”, comentaba Ocon en declaraciones que recoge RaceFans.net, enfadado.

“Estoy llegando a 300 km/h, frenando muy tarde y veo las barreras, veo a la gente alrededor, quiero decir, esto es una locura. Podría haber acabado en un accidente importante. Definitivamente es algo que necesita ser discutido. Es algo que no queremos ver”, continuaba explicando el piloto de Alpine.

El francés recalca que podría haber perdido el punto de frenado porque apuró para no perder demasiado tiempo. “Estoy seguro de que la FIA lo ha visto y tomará medidas. Si no toman medidas, iré y les hablaré. Debemos esperar a que todos los coches crucen la meta y asegurarnos de que no haya pilotos por el Pit-Lane”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.