Max Verstappen lidera la primera sesión en Silverstone

Verstappen el más rápido de los FP1 | Fuente: @redbullracing

La gran noticia de la primera sesión de libres ha sido la vuelta de Nico Hülkenberg a Racing Point tras conocerse el positivo por COVID-19 de Sergio Pérez. En cuanto a resultados, Max Verstappen fue el más rápido de la misma; muchas pruebas en todos los equipos. 

Primeros minutos de pruebas en todos los equipos. Red Bull, McLaren saldrían con parillas de sensores en sus monoplazas, mientras que Mercedes incluía parafina en el W11 de Lewis Hamilton, que, por cierto, ha montado su segundo MGU-K. El primer tiempo de la sesión llegó pasados los primeros quince minutos y fue para Kimi Räikkönen con un 1:32.661. Le superó Lando Norris poco después con el medio, 1:29.439. 

Aun sin noticias de los Mercedes en la tabla de tiempos y Max Verstappen aprovechaba para marcar el mejor tiempo de la sesión con el duro, 1:29.192. Tras esto, los dos Alfa Romeo provocaban sendas banderas amarillas, fue más grave la de Antonio Giovinazzi, quien destrozó sus neumáticos en Becketts, también su fondo plano dejando trozos de fibra de carbono en pista que provocó la bandera roja para limpiar la misma. 

Nico Hülkenberg en el RP20 | Fuente: @RacingPointF1

Con la bandera verde, Verstappen mejoraba su tiempo, pero Valtteri Bottas escalaba al primer lugar gracias a un 1:28.869 y con el blando. Lance Stroll se coloca segundo a diez milésimas. Minutos más tarde, a pesar de quejarse del compartimiento del coche con la goma blanda, Hamilton se colocaba líder con un tiempo de 1:28.343. 

Superando la hora de sesión, Verstappen volvería a recuperar la primera posición con un tiempo de 1:27.422 con el blando. En McLaren seguían trabajando con parafina en el coche de Lando Norris probando esos nuevos bageboards. Mientras tanto, en el coche Carlos Sainz revisan el fondo plano tras un pequeño incidente con un piano, sin importancia.  

El tiempo del holandés fue el mejor de la sesión seguido de Hamilton con cuatro décimas de diferencia. Novedades en monoplazas y componente que probar, de ahí que los tiempos no sean tan significativos. Sainz y Norris ocuparon la decimosegunda y decimotercera plaza respectivamente, aunque no parece que el coche vaya fino en SilverstoneHülkenberg ha finalizado a un segundo de la cabeza, 1:28.592.  

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.