Pole de Drugovich contra todo pronóstico en Silverstone; Schumacher 3º y Shwartzman desaparecido

Felipe Drugovich. Foto: Sutton Images.

Felipe Drugovich se ha llevado la primera Pole de su carrera deportiva en Fórmula 2 en Silverstone. El brasileño ha superado contra todo pronóstico a pilotos punteros como Callum Ilott, Mick Schumacher y Christian Lundgaard, quienes serán sus máximos rivales mañana. Jack Aitken ha logrado un buen sexto lugar para Campos en un día para el olvido para el líder del Mundial, Robert Shwartzman, quien mañana arrancará desde el puesto 18.

Yuki Tsunoda, el piloto más rápido en los entrenamientos libres fue quien marcó el primer mejor tiempo de esta jornada. El japonés superó en su primer intento a muchos de los pilotos punteros de la categoría. El único en mejorar su crono fue un Jack Aitken que hizo saltar la sorpresa con un crono que fue tan solo cinco milésimas más rápido.

Mick Schumacher y Guiliano Alesi no tuvieron la oportunidad de completar su vuelta por culpa de un Roy Nissany que molestó a ambos en su vuelta más rápida. El de Trident no empezó bien la sesión, y se llevó una reprimenda muy seria de Schumacher, quien pese a tener toda la razón se excedió con el israelí, pues casi lo echó de la pista. Mientras tanto, Daruvala y Lundgaard se colocaron en las dos primeras posiciones y superaron por menos de una décima a Aitken y Tsunoda. Cuatro pilotos en una décima estaban en ese momento.

Schumacher finalmente fue capaz de hacer un buen crono y colocarse en séptimo lugar. El alemán se quitó el mal sabor de boca de su incidente con Nissany y superó el tiempo de su compañero de equipo Shwartzman. El ruso, por el momento, desaparecido con un discreto decimotercer lugar. Eso sí, la hora de la verdad iba a llegar en la segunda mitad de la sesión, con el segundo y último juego de neumáticos.

Con el segundo juego de neumáticos ya en pista, Drugovich dio el primer golpe en la mesa y contra todo pronóstico se colocó en primera posición. Ilott y Schumacher mejoraron también los tiempos de los mejores del primer stint y se colocaron de forma momentánea en segunda y tercera posición. Mientras tanto, Aitken fue capaz de situarse en sexta posición, con un Lundgaard que gracias a una buena segunda vuelta pasó del fondo de la parrilla a la cuarta plaza.

Llegó la bandera a cuadros y no hubo nadie que pudo parar a Drugovich que se llevó la primera Pole de su carrera en Fórmula 2. Fue una actuación muy buena por parte del brasileño que mañana tendrá una muy dura competencia para mantener. La sorpresa negativa de la jornada fue Robert Shwartzman, que no pasó del puesto 18 y mañana tendrá una carrera realmente complicada. Guanyu Zhou también cuajó una actuación discreta en la que no pasó del octavo lugar.