Lucas di Grassi: “El objetivo es el campeonato”

Lucas di Grassi recogiendo el trofeo de ganador | Fuente: audi-mediacenter.com

Audi Sport ABT Schaeffler afronta el final de temporada de Fórmula E con opciones a luchar por el título, aunque no parte como el equipo favorito. Lucas di Grassi, piloto del equipo, está dispuesto a luchar por el título. Las 6 carreras programadas en el Aeropuerto de Tempelhof, determinarán al vencedor de una temporada complicada y excepcional.

Tras un descanso de más de cinco meses, finalmente la Fórmula E regresa a la pista y lo hace de forma intensa en Berlín. Se deciriá el campeonato en seis carreras con 3 trazados diferentes, un verdadero desafío para todos los equipos. Cualquiera de los 24 pilotos aspira a sumar un máximo de 180 puntos en el tramo final de temporada. Entre António Félix Da Costa, piloto líder de la clasificación y Sam Bird, colocado en 10ª posición, tan sólo hay una diferencia de 27 puntos, de modo que no hay nada dcidido. Di Grassi, piloto de Audi Sport ABT Schaeffler, quiere conseguir el título y luchará por ello.

Di Grassi, preparado para el reto

La reanudación de la competición no será fácil para equipos y pilotos, pero Lucas di Grassi asegura haberse preparado bien durante este tiempo de inactividad. Espera poder llegar a Berlín en el mejor estado de forma posible y presentar su candidatura a las victorias y título final.

Tengo una sensación positiva. Hemos vivido muchos momentos dulces en Berlín aunque ahora será un retot toalmente diferente: no habrá seguidores, nuevos diseños de pista y muchas carreras en muy poco espacio de tiempo. La clave será en sabérnoslas arreglar. El objetivo es el campeonato.

Di Grassi es el piloto que más veces ha subido al podio en Berlín y en la temporada pasada consiguió una meritoria victoria. El brasileño espera poder mantener las buenas sensaciones en un trazado que será completamente nuevo para todos los pilotos.

En Audi Sport ABT Schaeffler se reestrenará René Rast en la Fórmula E, tras una única aparición como pilotos invitado en 2016. El actual piloto de DTM ha sido el elegido para sustituir a Daniel ABT tras su sonado caso. Rast ha tenido que adaptarse rápido a la competición, sin poder probar con antelación el Audi e-tron FE06.

Hice todo lo que pudo con pruebas, análisis de datos, estudio de vídeos y pasé mucho tiempo con los ingenieros del equipo. Me gustaría llegar a Berlín perfectamente preparado y sacar un buen resultado.

El piloto alemán debe cambiar de mentalidad al ponerse al volante de su monoplaza eléctrico, mientras que tras finalizar la temporada de Fórmula E, volverá a subirse a su Audi RS5 para defender el título de DTM.