Stroll lidera unos Libres 2 en Silverstone marcados por la ausencia de Mercedes

Lance Stroll. Foto: Sutton Images.

Lance Stroll ha sido el piloto más rápido en esta segunda sesión de entrenamientos libres en Silverstone. El canadiense ha superado a un Alexander Albon que ha sido la noticia de la jornada por un accidente, y a Valtteri Bottas, quien al igual que Lewis Hamilton no ha mostrado su ritmo real a una vuelta con el neumático blando. Carlos Sainz ha sido sexto, en un día para el olvido para Sebastian Vettel, quien no ha parado de tener problemas en su Ferrari.

Inicio tranquilo de sesión

Red Bull arrancó también esta segunda sesión con los mejores tiempos. Alexander Albon y Max Verstappen fueron los más rápidos en los primeros 20 minutos, hasta que Bottas llegó y se colocó en primer lugar. El compañero de equipo del finés, Hamilton, con el neumático más duro se quedó a ocho décimas. Fueron unos primeros minutos de actividad en pista realmente tranquilos, en los que apenas pasó nada. Un pequeño trompo por parte de Charles Leclerc fue lo más destacado.

Bottas siguió aumentando su ventaja en los primeros minutos y vio como Hamilton se acercaba a seis décimas con un compuesto más duro. El británico se colocó en tercer lugar, por delante de Verstappen. Por otro lado, Sebastian Vettel seguía con sus pesadillas de la primera sesión y volvió a tener problemas con su coche que le impidieron rodar durante unos minutos. Mientras tanto, su compañero Leclerc estaba en una buena quinta posición.

Arrancan las simulaciones de clasificación

A falta de 55 minutos arrancó la simulación de clasificación, y Albon fue el primer piloto en montar los neumáticos blandos y en colocarse primero. No obstante, ese mejor tiempo no le iba a durar mucho, dado que Stroll superó su crono en 90 milésimas y se puso en el primer lugar, eso sí, a la espera de sus compañeros de Mercedes. Su compañero de equipo en el día de hoy, Nico Hülkenberg se quedó a seis décimas. El alemán tuvo un buen ritmo en tandas largas, pero en tandas cortas quedó clara su falta de rodaje en este 2020.

Hülkenberg ha vuelto a subirse a un F1 en el día de hoy. Foto: Sutton Images.

Verstappen tuvo problemas en su vuelta rápida, ya que se encontró con Grosjean y se vio obligado a frenar y a abandonar su vuelta rápida. Minutos después, su compañero de equipo, Albon en su segunda vuelta rápida tuvo un accidente muy duro que rompió su suspensión delantera izquierda, y provocó la primera bandera roja de la sesión. Por el momento los pilotos tuvieron que entrar al garaje y perdieron un tiempo muy valioso para trabajar en las tandas cortas.

La bandera roja paró durante diez minutos la sesión, pero nada más tener la bandera verde, los pilotos volvieron. No obstante, muchos de los pilotos no hicieron una vuelta rápida, tan solo una vuelta de instalación, y dos de ellos fueron los dos pilotos de Mercedes, quienes no se mostraron con el neumático blando este viernes. Daniel Ricciardo fue uno de los que dio vuelta, pero no pudo pasar del noveno lugar, por detrás de un buen Carlos Sainz que marcó el sexto mejor crono. Su ex compañero en Renault, Hülkenberg, se quedó séptimo.

Llega la hora de las tandas largas

Antes de todo, mientras otros equipos ya estaban probando su ritmo de domingo, Vettel salió a pista por primera vez en más de 40 minutos para dar una vuelta de clasificación. El de Ferrari tuvo muchos problemas y se notó su falta de rodaje durante el día, ya que no pudo pasar del decimoctavo lugar. En cuanto al ritmo de carrera se refiere, Mercedes no tuvo problemas en marcar las mejores referencias, dejando claro que serán los rivales a batir este fin de semana.

Final de sesión muy tranquilo en el cual todos los pilotos a excepción de Albon rodaron y probaron su ritmo de carrera de cara al domingo. Mañana será un día diferente en el que los pilotos tendrán condiciones más similares a las que habrá durante la carrera. Los pilotos tendrán una hora más para poner sus coches a punto de cara a la clasificación.