Previa GP de Austria 2020: los jóvenes talentos se abren paso

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 3 es otra de las categorías que vuelve este fin de semana a las pistas. En la parrilla encontramos a pilotos que repiten curso y otros que quieren empezar a hacerse un hueco en las categorías superiores, un total de 16.

El monoplaza construido por Dallara viajará también, junto a sus hermanos mayores, al Red Bull Ring situado en Spielberg, Austria. Un trazado de 4,326 kilómetro que cuenta con diez curvas. Desde 2010, este circuito forma parte de la escudería Red Bull, aunque se construyó en 1969 y su longitud era mayor, casi seis kilómetros. Desde 1977 hasta 1987 se disputó el GP de Austria. Fue remodelado por Hermann Tilke entre 1995 y 1996 para volver a la Fórmula 1 desde 1997 hasta 2003. Luego no volvería hasta 2013.

La Fórmula 3 visitó este circuito en su año de inauguración el pasado 2019 y las victorias fueron para Jüri Vips, hombre de Red Bull, y Leonardo Pulcini. Aunque realmente, desde 2014 esta categoría visita Sipielberg, cuando aun era denominada GP3 Series.

Novedades de cara a 2020

La última vez que vimos rodar a estos coches fue en Sakhir, pero en los test de pretemporada. Allí se iba haber disputado la primera ronda, pero el COVID-19 se interpuso en el camino. Charouz Racing dominó en dos ocasiones e incluso Campos Racing estuvo al frente en la última sesión. No hay claro favorito en esta categoría, pero en 2019 se vio que el PREMA estaba por encima del resto, sus tres pilotos lucharon hasta el final por el Mundial, que finalmente ganó Robert Shwartzman, quien ha ascendido a Fórmula 2.

Liam Lawson, con el Hitech, coche que la temporada pasada acabó segundo, se ha declarado el primer rival de PREMA asegurando que está “listo para luchar contra ellos”. Tendrá que vigilar de cerca a su compañero Max Fewtrell. 

Lawson en Baréin durante los test de pretemporada | Fuente: fiaformula3.com

Caras nuevas en PREMA, ante la oportunidad de sus vidas. Oscar Piastri y Frederik Vesti, que vienen de ganar la Eurocopa de Fórmula Renault y la Fórmula Regional Europea respectivamente. Se une a ellos Logan Sargeant, que repite curso, pero llega de Carliz Buzz Racing.

Dennis Hauger es otro de los nuevos pilotos, tras ser campeón de la Fórmula 4 Italiana, se subirá al Hitech GP. Desde el ADAC Fórmula 4 y la Eurocopa de Fórmula Renault llegan Théo Pourchaire y Alexaander Smolyar para subirse al bordo del ART Grand Prix, donde también estará Sebastián Fernández tras abandonar Campos Racing, siendo el mejor del trío de la escudería española en 2019.

Uno de los pilotos que más suena es David Schumacher, hijo de Ralf, que debutará con Charouz System. Habrá otro apellido mítico, se trata de Enzo Fittipaldi que estará para HWA. En cuanto a Campos Racing, retiene a Alex Peroni y Alessio Deledda para fichar a Sophia Flörsch, gran novedad de la temporada.

Horarios del fin de semana

La actividad para los Fórmula 3 comenzará el viernes a las 09:35 con una sesión de libres, como siempre la más madrugadora, mientras que la clasificación tendrá lugar ese mismo día a las 14:05. La primera de las carreras ya será el sábado a las 10:25, mientras que la carrera sprint será el 5 de julio a partir de las 09:45. Todo esto se podrá seguir a través de Movistar F1 y por nuestras redes sociales.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.