Previa GP Hungria 2020: Williams, en busca del ritmo

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Williams encara el Gran Premio de Hungría con mejores sensaciones que años pasados, pero buscando mejorar su ritmo en carrera.

El sábado del Gran Premio de Estiria fue muy positivo para Williams tras el 12º de Russell bajo la lluvia, mejor clasificación del equipo en mucho tiempo. Las sensaciones del equipo empiezan a mejorar después de dos años para olvidar tras la doble visita al Red Bull Ring.

Las mejoras en los modos de clasificación del motor Mercedes parecen estar teniendo efecto al fin en Williams, que empieza a plantar cara a Haas y Alfa Romeo. “Mercedes ha hecho muy buenas ganancias desde el año pasado en nuestros modos de calificación, lo que definitivamente nos ayuda en comparación con Haas y Alfa Romeo que creo que han dado un paso atrás en el lado de la unidad de potencia de Ferrari”.

El resultado final no fue nada brillante, siendo Russell y Latifi los 2 últimos pilotos de aquellos que consiguieron terminar la prueba. Ambos reportaron problemas durante la carrera. Tanto problemas de motor en el caso de Russell, como problemas de temperatura en el caso del debutante Latifi.

George Russell

Deja atrás su agridulce temporada de debut y sigue mostrando sus costuras de gran piloto. El británico optaba a los puntos por méritos propios en Austria, pero los problemas de ritmo le condenaron.

“Para mí, no he luchado durante el último año, aunque no es una excusa pero es algo que esta ahí. Estuve en el zona media, algo que no experimenté ni una sola vez el año pasado“, dijo Russell.

“Pude sentir lo que es atacar cuando hay un montón de coches por delante, sentir esa falta de fuerza descendente, ganar esa experiencia, y aprender que siempre hay que cometer errores”.

Russel saliendo del Box | Fuente: @WilliamsRacing

Nicholas Latifi

El único rookie de la parrilla esta ante una temporada complicada. En Austria no ha brillado especialmente y se le ha visto su falta de experiencia a la hora de batallar con otros monoplazas.

El piloto canadiense parecia tener un buen ritmo, pero la salida de pista de Giovinazzi le impidió poder realizar una vuelta limpia que le permitiese entrar en Q2.

“Las condiciones eran difíciles, pero me sorprendió lo cómodo que me sentí, ya que fue la primera sesión húmeda real en la que me dieron luz verde para presionar por completo. Estoy decepcionado porque podríamos haber llegado fácilmente a la Q2. Mi ritmo en el primer juego de neumáticos estaba entre los quince primeros, pero no conseguí una vuelta clara en el segundo juego. Cada vuelta era tráfico o una bandera amarilla y luego la bandera roja. Creo que había mucho más allí, así que estoy un poco frustrado”

Latifi durante el GP de Estiria | Fuente: @NicholasLatifi