Los equipos creen que el nuevo trazado de Singapur influirá en el desgaste de goma

Gp de Singapur 2022 - Fuente: Getty Images

El circuito de Singapur sufrió algunas modificaciones respecto a su anterior gran premio en 2023. Esto se debe a algunos trabajo de construcción realizados en la zona. La modificación fue eliminar las cuatro curvas de 90º que se encontraban al final del trazado. En su lugar hay una nueva recta que va desde la curva 15 hasta la cerrada curva a la derecha en lo que solía ser la curva 20, pero ahora es la curva 16.

Estos cambios tienen mucha influencia en pista. Lo principal es la reducción del tiempo por vuelta, pero además de eso, disminuye la temperatura de los frenos y por tanto el desgaste. Esto se debe a que el piloto tendrá que realizar menos frenadas fuertes y así podrá controlar mejor la temperatura de la goma.

El director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, habló sobre los cambios del circuito: “Creo que va a ser más fácil para los neumáticos porque todas las zonas de frenado y tracción, y la degradación que se deriva de eso, deberían ser un poco más fáciles”, según recoge Motorsport.com.

Añade también que la situación de los años anteriores era que no había tiempo de recuperación para la rueda entre vuelta y vuelta, por lo que se sobrecalentaban. Esta modificación alargará la vida útil de los neumáticos al no tener esa presión extra del sobrecalentamiento. Por el resto del trazado, McCullough cree que los equipos seguirán con la opción de una carga aerodinámica máxima.

Respecto a los pilotos, Esteban Ocon indicó que las modificaciones del circuito eran una gran noticia. El piloto francés cree que la nueva curva 16 puede ser un punto de adelantamiento. También añadió que los cambios pueden hacer que Singapur deje de ser una pista en la que “no necesariamente disfrutas mucho conducir”.

El jefe de rendimiento de Williams, Dave Robson, también habló sobre el nuevo trazado. Desde la marca británica creen que estos cambios le van a ayudar mucho a su rendimiento. Esto se debe a que el FW45 es un monoplaza que rinde bien en los grandes premios de alta velocidad, por lo que se adaptarían bien a este nuevo circuito de Singapur.