Sainz: “No iremos tan bien como en Austria ni tan regular como en Hungría”

Carlos Sainz | Fuente: Sutton Images

Carlos Sainz ha explicado en la rueda de prensa de pilotos de la FIA previa al Gran Premio de Gran Bretaña que no espera que el rendimiento del MCL35 sea tan bueno como lo fue en Austria, aunque irá mejor que en Hungría.

La primera carrera de la temporada fue positiva para McLaren, pues Norris logró su primer podio en Fórmula 1. El piloto español fue quinto y, un fin de semana después, en el GP de Estiria, solo pudo ser noveno. Este mismo resultado se repitió en Hungría, aunque el rendimiento cayó de una pista a otra.

Sainz espera que el rendimiento de este fin de semana sea ligeramente mejor que en Hungría, aunque no cree que estén al nivel de Austria. A esto se suma que casi todos los equipos incorporarán mejoras.

Esperamos algo intermedio para Silverstone, creo que no iremos ni tan bien como en Austria ni tan regular como en Hungría. El caso es que todos los equipos traen mejoras, así que a ver cómo cambia el panorama. Nosotros tendremos algunas piezas nuevas en el alerón delantero y en el suelo”.

McLaren incorporará mejoras en estas tres próximas carreras, aunque el español prefiere ser prudente y no adelantar cuánto rendimiento extra les darán estas actualizaciones.

Si luego ganamos más de lo que digo voy a parecer un pesimista, si luego dan menos, se hablará de crisis. Cuando se traen mejoras siempre hay un poco de presión, así que prefiero no hablar de expectativas”, ha añadido.

Con respecto a la apretada lucha que hay en la zona media, Sainz opina que Racing Point no está en esta batalla, ya que está un paso por delante. Considera que la diferencia entre el McLaren y los coches rosas es que medio segundo. Red Bull también les sacó medio segundo en Austria, aunque en Hungría no fueron tan bien. Mercedes está en otra liga y Sainz señala que son un segundo más rápidos. “Bueno, ojalá solo fuera un segundo”, afirma.

“La situación está divertida contra Ferrari y Renault, que son equipos muy buenos y cualquier detalle marca la diferencia, como me ha pasado a mí en las dos últimas carreras. He perdido muchos puntos por pequeños problemas puntuales en las paradas de boxes”.

El GP de Gran Bretaña, como la carrera de casa

Sainz vive en Inglaterra, muy cerca de Silverstone, por lo que estas dos carreras en el país son como una carrera de casa para él. A esto se le suma que en este triple encabezado hay dos carreras en Silverstone y una en España.

Estoy feliz de decir que tendré tres Grandes Premios consecutivos en casa. Inglaterra, Inglaterra, España. ¿Cuántos pilotos pueden decir eso? También es un poco el Gran Premio de casa, voy a una hora de aquí, muy cerca de Woking”, ha contado.

A esto, mostrando una vez más la buena relación entre Sainz y Norris, el británico le decía: “¿Una hora? Conduces demasiado rápido?”. “Sí, más rápido que tú”, le respondió Sainz entre risas.

También será una carrera especial por la historia del equipo McLaren en Silverstone. También fue una de las pruebas que más disputó la temporada pasada por la presencia de aficionados. Por eso, este año les echarán de menos.

Ser piloto de McLaren el año pasado y vivir esa experiencia aquí fue muy, muy especial, así que definitivamente vamos a echar mucho de menos a los aficionados este año“, ha apuntado.

Posible positivo de Pérez

Una de las noticias de este jueves es que Sergio Pérez está aislado por una prueba PCR “no concluyente”. De momento no se conocen más detalles sobre si el piloto mexicano ha dado positivo y deberá estar aislado o si se trata de un falso positivo y podrá correr este fin de semana.

Sainz considera que es algo normal que en algún momento haya positivos dentro del paddock. Lo realmente importante es tener métodos para frenar los contagios. Ha hecho referencia a los rebrotes que está habiendo por todo el mundo, incluido en España, y afirma que es inevitable.

“Con la gente volviendo a sus casas y pasando por aeropuertos, creo que sería perfectamente normal y natural que haya algún positivo dentro del paddock de F1, como los hay en el fútbol ahora. Creo que es inevitable, lo importante es que tengamos medidas para evitar que se propaguen“, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.