GP de Gran Bretaña 2020: Red Bull, a confirmar que son los mejores del resto

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Tras tres carreras, Red Bull es el equipo, en cuestión de rendimiento, más cerca de Mercedes. Sin embargo, las flechas de plata le sacan mucha diferencia a los otros equipos. El próximo Gran Premio en Silverstone dará una visión con respecto a qué esperar en las futuras carreras del calendario. Aumenta la presión para Alexander Albon, por todos los rumores que suenan en el paddock sobre su continuidad en 2021.

Sumar puntos es la principal consigna del equipo en Gran Bretaña, pero deben estar atentos si se les abre una oportunidad para luchar por una victoria. Tienen la presión de aprovechar cualquier error de Mercedes.

Max Verstappen

La impresionante actuación de su equipo le permitió terminar en segundo lugar en Hungría. En 2019 culminó quinto en Silverstone, resultado que buscará mejorar este fin de semana. Si el monoplaza responde y Max no comete errores, puede ser que veamos de nuevo al holandés en el podio.

“En Silverstone, tienes que conseguir el nivel adecuado de ala y por supuesto por las curvas de baja velocidad prefieres más carga aerodinámica y agarre. Obviamente, puede llover en Silverstone aunque sea verano en el Reino Unido, pero me gustan estas condiciones y quizá no nos importaría que lloviera en tanto que puede mezclar un poco más cosas”, ha expresado.

Max Verstappen | Fuente: Red Bull

Alexander Albon

Con más presión que nunca, el piloto británico-tailandés está en la obligación de demostrar que es un piloto de equipo puntero. Red bull anunció que Simon Rennie, ex ingeniero de Mark Webber y Daniel Ricciardo, se unirá a Alex a partir de esta carrera con el fin de mejorar los resultados.

Albon se ve optimista para la prueba de este fin de semana: “Esperamos obtener un buen resultado allí, históricamente ha sido una pista bastante buena para el equipo, y realmente disfruto conduciendo en ella”.

“Conocemos las áreas en las que debemos trabajar y con Silverstone siendo una carrera cerca de la fábrica, eso es una buena noticia”, ha apuntado para finalizar.

Alex Albon | Fuente: Red Bull