Sergio Pérez, positivo en COVID-19. Aún no se conoce a su sustituto

Sergio Pérez
Sergio Pérez durante el GP de Hungría | Fuente: racingpointf1.com

Saltaban las alarmas cuando Lance Stroll acudía en solitario a la rueda de prensa oficial que ofrece la FIA cada jueves. Tras ello, Racing Point hacía oficial que Sergio Pérez estaba aislado porque el test que se le realizó al llegar a Silverstone fue “no concluyente”. 

Llegada la noche, la FIA hacía oficial que el mexicano había dado positivo en una segunda prueba y se había puesto en cuarentena, aunque es algo que ya había hecho tras la primera prueba para prevenir. Evidentemente, Pérez se perderá el fin de semana. Aunque han dado negativo, su manager, Luis Álvarez, y su preparador físico, Xavi Martos, también han sido puestos en aislamiento. También unos pocos miembros del equipo se han aislado voluntariamente, ya que estuvieron en contacto con el piloto. 

Ahora “Checo” se recuperará siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias de Gran Bretaña, también con la presencia del delegado de la FIA encargado del COVID-19. Racing Point lanzaba un comunicado en el que comentaba lo siguiente: “Sergio está físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública relevantes, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y el deporte”. 

También, los del Silverstone han asegurado que su intención es correr con los dos monoplazas el domingo. Los reservas de Racing Point son los dos de Mercedes, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutierrez. El belga se encuentra en Berlín para disputar las seis citas finales de la Fórmula E con el equipo alemán, mientras que el mexicano está preparado para trasladarse al circuito. En las últimas horas también ha tomado fuerza el nombre de Nico Hülkenberg, quien ya estuvo en el equipo. En cualquiera de los tres casos, el equipo ha confirmado que anunciará su piloto para el fin de semana lo más pronto posible.  

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.