Sergio Pérez brilla en los primeros libres. Carlos Sainz séptimo

Segio Pérez lidera los FP1 | Fuente: @RacingPointF1

Tan solo habían pasado cinco días sin Fórmula 1, pero ya la echábamos de menos. La actividad se ha reanudado en Spielberg, donde Sergio Pérez ha conseguido el mejor tiempo de la sesión, mientras tanto, Mercedes prefiere conservar.

Desde el inicio se ha visto mucha actividad. Algunos equipos han traído pequeñas mejoras, en los primeros minutos tanto Alfa Romeo como Renault salieron a pista con parrillas de sensores. Por el lado de Ferrari, Charles Leclerc probaría el nuevo fondo plano y Sebastian Vettel intentó recuperar sensaciones con la misma configuración. Además, la Scuderia ha montado una nueva ala delantera.

El primer crono fue para Carlos Sainz con la goma dura, 1:07.190, durante un pequeño stint de siete vueltas. Alex Albon se colocaría primero, también tras siete vueltas, pero con una goma media, haciendo un tiempo de 1:06.330. Lando Norris fue el primer piloto que salió a pista con los blandos colocándose tercero.

Cerca de cumplirse la media hora de sesión, Max Verstappen escalaba al primer lugar con un crono de 1:05.867 con el neumático medio. Poco después, el coche de Nicholas Latifi se paraba en la curva cuatro desplegándose la bandera roja.

Bandera verde y una hora por delante. Charles Leclerc se colocaba segundo con el blando, pero pedía a su ingeniero hacer unos pequeños retoques en el alerón delantero. Mientras tanto, a Vettel le montaban ya el nuevo fondo plano. El alemán volvió a salir a pista y marcaba un tiempo de 1:05.770 con el blando.

Los Mercedes salieron a pista con el medio y Lewis Hamilton marcaba el mejor tiempo, 1:05.120. Poco después, Valtteri Bottas se ponía por delante con un tiempo de 1:05.089. No en primer lugar porque Sergio Pérez salió con el blando marcando 1:04.867 para llegar a la primera plaza. En cuanto a los McLaren, Sainz se quedaba a siete décimas de este tiempo en el primer intento con el neumático blando.

No empezó bien el fin de semana para Haas F1. Kevin Magnussen tan solo pudo dar tres vueltas y ninguna de ellas cronometradas. El equipo informó que se estaba investigando un problema en la batería del motor Ferrari.

En los minutos finales, Daniil Kvyat tuvo una pequeña salida de pista en la curva tres provocando bandera amarilla. No mejoraron los tiempos y Pérez firmó el mejor tiempo, 1:04.867, con el neumático más blando. Sainz no pasó de la séptima plaza también con este compuesto.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.