Kimi Antonelli rueda en Imola con el W13. ¿Se prepara para sustituir a Sargeant?

Antonelli a su paso por la variante Villeneuve I Fuente: Jose López Zara

Andrea Kimi Antonelli ha pilotado el Mercedes W13 en Imola tanto este martes como el pasado lunes, siendo su primera experiencia en un monoplaza del reglamento actual.

Nadie pone en duda el talento de Antonelli, ni la formación que le está brindando Mercedes. El piloto italiano está siendo tutelado muy de cerca por Toto Wolff, e incluso compartieron un Mercedes AMG GT3 hace un mes en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, durante un “track day” donde estuvo acompañándoles un camarógrafo de la serie Drive To Survive.

Hace unas semanas, Antonelli viajó hasta Austria para realizar un test con el W12, pero el inclemente clima privó al italiano de seguir el programa establecido, aunque aprovechó la jornada al máximo. Hoy ha finalizado su segundo día de test en Imola, pero esta vez a los mandos del W13, el primer monoplaza de los de Brackley del reglamento actual.

Según hemos visto de primera mano, el piloto italiano no ha estado buscando los límites en estos dos días de entrenamientos. En ningún momento usó el DRS y según vimos por las luces traseras, estuvo usando un mapa de energía pobre. Algunos medios estipulan que esto podría resumirse en un déficit de hasta 100 cv.

Aunque los tiempos en estas jornadas no son significativos, hemos podido comprobar que Antonelli estuvo rodando entre el 1:20.000 y el 1:21.000 de manera aproximada. Son tiempos similares a los que hizo Liam Lawson a bordo del AT03 en enero, donde también estuvimos presentes. En general, Antonelli ha mostrado un ritmo muy constante, aprovechando para acumular kilometraje y sumar experiencia a los mandos de un Fórmula 1.

El piloto italiano rodó constante y sin cometer errores durante ambas jornadas I Fuente: Jose López Zara

Giancarlo Minardi, quien fue dueño del equipo Minardi, estuvo presente en la jornada de ayer y comentó lo siguiente, según recoge el medio italiano F1sport. “Dio más de 100 vueltas, lo que es más que una carrera. Fue constante y muy rápido, con stints de 12 vueltas y muy cargado de gasolina, siempre mejorando respecto al anterior. Las premisas son positivas. Antonelli tiene todas las oportunidades de tener una carrera en Fórmula 1 a largo plazo a pesar de su juventud”.

Mercedes está haciendo un gran trabajo con sus pilotos jóvenes como ya vimos con Russell. Primero lo llevaron a Williams y luego lo pusieron cerca de Hamilton. Con Antonelli es algo más complicado y conlleva dar un paso más arriesgado.  Después de ver su rendimiento he confirmado lo que siempre he visto en él, por eso creo que no habría ningún problema”, cerraba Giancarlo Minardi.

¿Sustituirá Antonelli a Sargeant a partir del GP de la Emilia-Romagna?

Las coincidencias existen, pero, en este caso, nos parece extraño que el primer envite del italiano sea en el trazado donde podría debutar. Es cierto que por cercanía es el circuito más conveniente para los Antonelli, pero con estos rumores al alza podemos imaginarnos que puede formar parte del plan que tiene Mercedes con su futura estrella.

Al parecer, el mismo Toto Wolff habría pedido a la FIA una autorización especial para que Antonelli pueda subirse al FW46 sustituyendo a Logan Sargeant. James Vowles, ex trabajador de Mercedes y actual jefe de equipo de Williams, vería con buenos ojos la llegada del italiano, ya que es conocedor del talento que posee debido a que ha seguido su carrera desde que competía en karts.

Acerca de Jose Lopez Zara 311 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC, Formula E y Automobile Club du Monaco.