Russell y su primer test como piloto oficial de Mercedes: “Es una sensación extraña”

George Russell en Yas Marina. Foto: F1.

George Russell ha reconocido que pilotar para Mercedes en los test ha sido una sensación extraña para él. El británico sostiene que ya ha trabajado con las flechas de plata en Abu Dabi en el pasado, pero nunca sabiendo que será piloto oficial del equipo la próxima temporada.

Russell ha puesto fin a una etapa de tres años en Williams y desde 2022 empezará una nueva aventura en Mercedes con Lewis Hamilton como compañero de equipo. El joven británico ha probado los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas durante los dos días de test y ha sido una buena experiencia hacerlo a los mandos del coche campeón del mundo de 2019.

“Es una sensación extraña. Ya he probado varias veces con el equipo tras las carreras y una vez que ha terminado la temporada vuelvo a estar aquí. Obviamente, es mi primera vez como piloto oficial y ha sido genial ver de nuevo al equipo y aprender con estos nuevos neumáticos. Es siempre un placer pilotar el coche campeón del mundo de 2019, con los Pirelli de 18 pulgadas, han sido dos días positivos”, ha comentado Russell.

Por otro lado, Russell explica que ha pilotado con más confianza en W10 de 2019 en los test y ha podido ir más al límite que en el pasado. El británico ha terminado agotado, pues el monoplaza no está adaptado a su cuerpo, pero eso no será un problema desde la próxima temporada.

El Mercedes de 2019 es un muy buen coche y pese a los cambios, tienes confianza y es genial para pilotar. Puedes ir al límite, pero es algo con lo que he sufrido en años anteriores, aunque por ese motivo ganó el título hace dos años, ha sido una buena experiencia”.

“He terminado muy cansado los test, he ido muy justo en el coche pero el año que viene todo será mejor. Tendré más espacio para respirar y tengo ganas de ello, pero no ha pasado nada en Abu Dabi. Además, tenemos las navidades para recuperar”, ha finalizado.