El máximo responsable del circuito de Silverstone, Stuart Pringle, asegura que ofrecieron a la Fórmula 1 celebrar hasta un total de 12 carreras en el circuito británico. No obstante, el Gran Circo dijo no a esa propuesta por motivos de entretenimiento, aunque sí vieron muy bien celebrar dos carreras para llegar lo más rápidamente posible al mínimo necesario de ocho carreras.
Pringle añade que Silverstone también estará disponible en caso de que la Fórmula 1 no pueda viajar a alguno de los países en los que tenga programada una carrera en este nuevo calendario. Eso sí, la idea principal que tenía el circuito era la de ofrecer hacer un total de 12 carreras, dado que lo ven como un buen trazado para hacerlo. No obstante, finalmente se tendrán que conformar con tan solo dos por el momento.
«Lo hemos dicho, ayudaremos todo lo que podemos. En caso de que la Fórmula 1 no pueda ir a un circuito, podrían correr en de nuevo en Silverstone. Incluso les ofrecimos quedarse aquí durante un par de meses y correr hasta 12 carreras. Nuestro circuito está disponible», ha declarado Pringle.
Pringle comenta que la Fórmula 1 declinó al momento esa propuesta, dado que pensaron que 12 carreras en el mismo circuito no iban a tener mucho entretenimiento. Eso sí, reconoce que dieron el visto bueno al momento para celebrar dos carreras en el mismo circuito, con la primera que tendrá lugar esta próxima semana. La siguiente, bajo el nombre del Gran Premio 70.aniversario, será dentro de dos.
«Tomaron rápidamente una decisión sobre esa propuesta y dijeron que sería un poco aburrido, pero reconocieron que dos carreras serían bastante útiles. En el primer mes han sido capaces de ir a dos lugares que se pueden controlar y hacer dos carreras allí, eso es un gran paso adelante para asegurarte el mínimo de ocho carreras para garantizar el Mundial», ha expresado Pringle para finalizar.