Rahal, candidato al título en la IndyCar: «Esta situación ha sido una oportunidad para ser aún mejores»

Graham Rahal | Fuente: IndyCar

Graham Rahal, piloto de la IndyCar, está trabajando duro para luchar por el título en la categoría. Por el momento se siente cómodo con la posición en la que se encuentran y destaca el trabajo de todo el equipo durante estos meses complicados.

Rahal se encuentra sexto en el Campeonato, empatado a 140 puntos con Will Power. En Indianápolis finalizó en segunda posición, mientras que fue tercero en la segunda carrera de Iowa el pasado fin de semana.

«Sinceramente, pensé que pilotaría mejor en Iowa. Pensé que en la Carrera 2 en Iowa, probablemente teníamos el mejor coche a largo plazo. Pensé que íbamos a ganar. Pensé que en la última relanzada tenía dos desafíos, sus nombres eran Conor Daly y Will Power. Si pudiera superar esos dos retos, ya había superado a Josef Newgarden esa noche y creía conocer sus fortalezas y debilidades», ha expresado en una entrevista a la IndyCar.

Rahal era consciente de que Daly y Power también lucharían por la victoria en Iowa, por lo que sabía que si les adelantaba podría tener una buena oportunidad para ganar la carrera. Finalmente no lo consiguió. Con respecto a la carrera en Indianápolis, afirma que lo dio todo de principio a fin, aunque no fue suficiente:  «En el Indy Gran Prix jugamos bien desde el principio hasta el final. Fue decepcionante también, pero así es la vida».

El piloto americano está contento con el trabajo de todo el equipo y cree que el coronavirus ha sido una buena oportunidad «para avanzar, mejorar y ser aún mejores». Por tanto, está satisfecho con el esfuerzo que todos han realizado. Ahora deben continuar en línea ascendente y continuar mejorando.

«Me siento realmente bien acerca de dónde estamos. Como equipo, todo el mundo está haciendo un trabajo realmente bueno, manteniéndose centrados, comprometidos a través de este proceso. No solo se trata de centrarse en las carrera y no distraerse con la Covid, sino también mejorar a través de este proceso».

Bobby Rahal, contento con el progreso del equipo

Bobby Rahal, padre de Graham Rahal y propietario del equipo, ha destacado el trabajo de los dos pilotos, también de los ingenieros y de todo el trabajo que han realizado en los últimos meses para tener un inicio de temporada fuerte.

«Creo que el coche, Graham y sus ingenieros han trabajado realmente bien juntos. Takuma Sato también ha tenido algunas buenas actuaciones. En el caso de Graham, Allen McDonald y el ingeniero asistente están trabajando muy bien juntos. Algunas de las cosas que descubrimos durante el invierno están dando sus frutos», ha comentado.

«Si nos fijamos en el ritmo absoluto, en Elkhart Lake en la Carrera 1, Graham estaba a tiro de darle un dolor de cabeza a Newgarden y los dos tuvieron problemas en los pits».

En este sentido, Bobby afirma que todo está haciendo ‘click’ y aunque todavía no han ganado, están en posición de hacerlo. En Indianápolis cree que su hijo lo tenía todo de cara para alzarse con la victoria.

«En el Indy Grand Prix, si no hubiera sido por la bandera amarilla, era la carrera de Graham, de eso no había ninguna duda. Mala suerte allí, pero estamos corriendo en el frente, y eso es lo que tenemos que hacer», ha añadido.

Destaca su buen trabajo en clasificación y en carrera, por lo que su confianza también se ha visto reforzada. Con respecto a Takuma Sato también piensa que tiene talento para ganar, por lo que espera que dentro de dos semanas, en Mid-Ohio, logre un buen resultado.

«No hay duda de que Takuma todavía tiene el talento para ganar y para correr en las primeras posiciones. Todo tiene que hacer ‘click’ mejor en ese coche. No tengo dudas en mi mente sobre Takuma. Él siempre es fuerte en la Indy. Si todo se junta para él en Mid-Ohio y esta semana de práctica en Indy, aún podría estar allí», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.