Mercedes sacará su furia: “Hay mucho por lo que luchar y no vamos a ceder”

El W14 en el GP de Bélgica antes del parón veraniego | Fuente: Mercedes AMG F1

La temporada pasada, Mercedes fue el equipo que desafío a Max Verstappen en el Gran Premio de los Países Bajos. Para la edición de este fin de semana, la situación es totalmente diferente, pero Toto Wolff confía en que estarán de vuelta.

La Fórmula 1 ha estado parada tres semanas. Mercedes no terminó el Gran Premio de Bélgica como esperaban, ya que volvió a aparecer el maldito rebote en su W14. Toto Wolff culpó a las nuevas actualizaciones y en verano han tenido trabajo. “Es bueno volver al trabajo. Las vacaciones de verano son importantes para que todos se tomen un merecido descanso, pero somos corredores y nos encanta la emoción de la competencia”, decía el jefe del equipo alemán en un comunicado de prensa.

Mercedes se está jugando mucho esta temporada. En primer lugar, el segundo puesto en el Mundial que ahora mismo ocupan. Wolff también confirma que mantendrán el desarrollo para enfocarse al próximo año. “Volvemos recargados y preparados para la segunda mitad de la temporada. Hay mucho por lo que luchar y no vamos a ceder. Vamos a esforzarnos mucho en la batalla por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores. También impulsaremos el desarrollo para 2024. Esos son desafíos que nos entusiasman a partir de este fin de semana”.

El austriaco está encantado de que la Fórmula 1 regresa a la actividad en un circuito icónico del automovilismo. “Zandvoort es un lugar fantástico para reanudar la temporada. Es una pista desafiante con una sensación de la vieja escuela: curvas peraltadas y tramos de alta velocidad que ondulan a través de las dunas”.

Para acabar, Wolff reconoce que el ambiente es único a pesar de que las gradas se tiñan de naranja. “Siempre hay una atmósfera increíble con los apasionados fanáticos neerlandeses y siempre es una celebración fantástica de nuestro deporte. Estoy seguro de que este año no será diferente y estoy emocionado de llegar allí”.

Acerca de Jaime Chico 7111 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.