Logan Sargeant consigue la primera Pole de la temporada

Logan Sargeant firma la Pole | Fuente: Getty Images

PREMA no se cansa de dominar. En principio, parece que serán ellos los que se llevarán la victoria este fin de semana, al menos en la carrera principal gracias a la Pole de Logan Sargeant 

Primeros tiempos sin apenas importancia, Richard Verschoor por encima de los dos minutos incluso. El primer tiempo competitivo llegó para Theo Pourchaire con un crono de 1:46.931 a bordo del ART. El joven había sido el más rápido en los entrenamientos libres de esta categoría en la mañana.  

Después de él vino Liam Lawson para colocarse primero con un tiempo de 1:46.931. Pasaba el líder del campeonato, Oscar Piastri, por meta haciendo 1:46.728. En este punto llevábamos nueve minutos de sesión y el Campos de Peroni se colocaba en novena posición. Antes de llegar al Ecuador de la sesión y el pequeño parón, Logan Sargeant conseguía el mejor tiempo, 1:46.629. En este momento, Frederik Vesti se coloca tercero y ya los tres PREMA estaban arriba. 

A falta de siete minutos, los coches salieron a pista realizando varias vueltas de calentamiento debido a las altas temperaturas en Silverstone. Lawson fue el primero del grupo en marcar tiempo haciendo 1:46.508, perdió mucho en el segundo sector y le pasó lo mismo en su segundo intento. Por lo tanto, le daba la oportunidad a Piastri para ser líder momentáneo, 1:46.383.  

Tras el segundo intento en los minutos finales, Sargeant conseguía un tiempo que le dejaría con los puntos de la Pole, 1:46.257. Es la primera que de este 2020 para el de PREMA y estará seguido de Lawson y su compañero PiastriMala clasificación para Vesti que tendrá que conformarse con el quinto lugar. 

Tras él saldrá el español Sebastián Fernández tras conseguir un 1:46.896. En cuanto a los Campos, el mejor de la parrilla fue Sophia Flörsch con un decimosexto puesto, Alex Peroni se tiene que conformar con el 18º, ya que le invalidaron un crono que le había dejado séptimo.  

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.