Tsunoda sorprende y se lleva su primera pole en F2

Yuki Tsunoda | Fuente: Carlin

Yuki Tsunoda ha sorprendido a todos y se ha hecho con su primera pole en Fórmula 2 gracias a un 1:14.803. Zhou se ha quedado a tan solo 38 milésimas de su tiempo, mientras que Ilott saldrá justo por detrás.

La actividad en pista en el Red Bull Ring ha terminado esta jornada del viernes con la clasificación de la Fórmula 2. Tsunoda, el piloto que fue más rápido en los entrenamientos libres, también fue el primero en salir a pista en esta clasificación. Cuando todos los pilotos habían marcado tiempo, Ticktum se hacía con el tiempo más rápido, aunque todavía estaba muy alejado de los tiempos de referencia. Zhou, el hombre que consiguió la primera pole de la temporada la semana pasada en este mismo circuito, marcaba 1:14.933. Sin embargo, todavía había margen de mejora.

Los PREMA fueron los pilotos que más tardaron en salir a la pista, pues no lo hicieron hasta que no faltaban 21 minutos y el resto de pilotos ya habían marcado tiempos. Schumacher, además, tuvo un susto en los entrenamientos libres: el alemán perdió el control del coche e impactó contra las protecciones. Ya cometió un error en la carrera larga del pasado sábado que le impidió luchar por el podio.

Pasados los 19 minutos de clasificación, Tsunoda mejoraba en una décima el tiempo de Ilott y se ponía al frente de la tabla con un 1:14.803 –el tiempo con el que finalmente ha logrado la pole–. Todos los coches se metían en el garaje y aguardaban para volver a pista para hacer sus últimos intentos. Los únicos en pista eran Shwartzman y Schumacher. El ruso se metía en la 6ª posición con un 1:15.143, mientras que su compañero de equipo tenía más dificultades y tan solo pudo ser 19º.

Shwartzman volvía a mejorar y escalaba a la 5ª posición. Mick todavía estaba cuatro décimas por detrás de su compañero de equipo y se colocaba 12º. A falta de 10 minutos para el final, todos los pilotos volvían a pista y los tiempos apenas mejoraban en los primeros intentos. Zhou venía rápido y marcaba récord del primer sector, pero se ha encontrado con Schumacher y le ha molestado. El alemán tenía a Shwartzman delante y tampoco podía hacer mucho para no molestar al piloto chino. Por tanto, a este no le quedó otra que abortar la vuelta.

Zhou y Schumacher | Fuente: F2

Zhou inició un segundo intento y mejoró, pero no fue suficiente; se quedó a 38 milésimas del tiempo de Tsunoda. Ilott también mejoró, pero tampoco fue suficiente para batir a Tsunoda y se tuvo que conformar con la tercera plaza. Junto a él saldrá Ghiotto en la segunda línea, mientras que Aitken, que ha realizado una buena sesión de clasificación, –después de subirse esta mañana al Williams en los Libres 1 de Fórmula 1 – partirá 5º. Mañana, a partir las 16:45, después de la clasificación de Fórmula 1, se celebrará la primera carrera de Fórmula 2 de este fin de semana.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.