Vettel seguirá en Ferrari hasta el final de 2020: “No voy a huir”

Sebastian Vettel en 2020. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel ha dado su palabra de que seguirá en Ferrari hasta que termine oficialmente la temporada 2020. El alemán no va a dejar la Scuderia antes de tiempo y sostiene que todavía tiene mucho que decir y demostrar en las carreras que le quedan vestido de rojo.

Vettel asegura que marcharse ahora sería huir y tomar el camino fácil, pero él quiere demostrar la razón por la que ha sido piloto de Ferrari durante seis años. Sebastian quiere darles unas últimas alegrías al equipo, que tanto ha hecho por él durante toda su etapa como piloto en Maranello. Eso sí, lo que desconoce es lo que pasará con él tras este año, dado que no tiene nada concretado para su futuro.

“No me voy a ir de Ferrari, no voy a huir. Creo que tengo que demostrarme a mí mismo por qué estoy aquí. Muchos chicos en el equipo lo han dado todo en los últimos años y por ello, debo mostrarles el respeto que se merecen. Ni mucho menos tengo pensado echar la toalla. Mi futuro, eso sí, sigue abierto, por lo que todo es posible”, ha declarado Vettel.

Vettel sostiene que no dudará en decir que sí en caso de tener una buena oportunidad para seguir en Fórmula 1. El alemán tiene claro que no va a correr por dinero, y reconoce que atraviesa un periodo complicado, el cual se ve capaz de superar en las próximas semanas.

“Si llega una buena oportunidad, estoy muy interesado. Si no llega, no soy una persona que corre por dinero, creo que esa no ha sido nunca mi intención. Correr es mi vida, y no le he dedicado a nada más tanto tiempo como a ello. Es un periodo complicado el actual pero estoy listo para el desafío y soy lo suficientemente fuerte como para superarlo”, ha comentado para finalizar.