Previa GP de Hungría 2020: la F3 más igualada llega a Hungaroring

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

La Fórmula 3 más igualada llega al Gran Premio de Hungría con muchas incógnitas y pocas evidencias. El doble GP disputado en Austria confirmó que esta temporada de F3 tiene mucho nivel y que el rendimiento entre pilotos está muy parejo. De esta manera, el circuito de Hungaroring será testigo de dos apasionantes carreras.

Actualmente, el líder del mundial es Oscar Piastri. El australiano se llevó la primera victoria de la temporada en el GP de Austria, mientras que en el de Estiria estuvo en la lucha para lograr un cuarto y quinto puesto en las carreras larga y corta, respectivamente. Muy cerca de él se encuentra Frederik Vesti, otra de las jóvenes promesas más destacadas que disputan la categoría. El danés es segundo en el campeonato solo por la diferencia de puntos de las vueltas rápidas logradas por parte de Piastri.

Las diferencias entre el resto de pilotos son mínimas. El veterano David Beckmann, que con tan solo 20 años acumula cuatro temporadas en la Fórmula 3, es, hasta la fecha, el único en repetir podio. El hispano-venezolano Sebastián Fernández solo ha conseguido seis puntos tras lograr la pole y liderar parte de la carrera larga del GP de Austria.

El año pasado, la victoria en la carrera larga se la llevó Christian Lundgaard, mientras que en la corta Marcus Armstrong obtuvo una valiosa victoria para la lucha por el campeonato. David Shwartzman y Jehan Daruvala, pilotos que copaban los primeros puestos, tuvieron un fin de semana aciago al sumar dos abandonos. De este modo, el Gran Premio de Hungría del 2019 igualó todavía más las puntuaciones.

El trazado de Hungaroring requiere una alta carga aerodinámica por las pocas rectas y constantes curvas que tiene. Además, es un circuito muy exigente para los pilotos, puesto que tienen poco tiempo para respirar. También se prevé pocos adelantamientos debido a que la pista solo cuenta con una recta de 908 metros.

En cuanto al horario del fin de semana, será el mismo que en las dos citas anteriores. Los entrenamientos libres se disputarán el viernes a las 9:35, mientras que la clasificación será a las 14:05. El sábado, la primera carrera del fin de semana arrancará a las 10:25, mientras que el domingo se disputará la segunda carrera a las 9:45. Toda la actividad se podrá seguir a través de Movistar+F1 y en nuestra página web y redes sociales.