Alexander Smolyar aguanta a Beckmann para ganar en Silverstone

Alexander Smolyar. Foto: ART Grand Prix.

Alexander Smolyar se ha llevado la carrera corta de Fórmula 3 en Silverstone. El ruso mantuvo el liderato de principio a fin al aguantar a David Beckmann y Clement Novalak, quienes completaron el podio. Buena carrera de Alex Peroni, que finaliza cuarto en una carrera en la que el líder del campeonato, Oscar Piastri se ha visto obligado a abandonar. Su principal perseguidor, Logan Sargeant, le ha recortado unos puntos hoy.

La salida fue realmente limpia, Smolyar mantuvo el liderato pese a tener a Bekmann y Novalak pisando los talones en todo momento. En la zona media, Lawson ganó tres posiciones a costa de los Prema que sufrieron más de lo esperado en este inicio. Piastri se salió de pista en la segunda vuelta y perdió muchos lugares, al igual que Sargeant, que cayó al décimo lugar tras una salida en la que se vio superado por Lawson.

El lío llegó una vuelta después, en la que dirección de carrera notificó a Sebastián Fernández que tendría que hacer un stop and go de diez segundos que destrozó del todo su carrera. El español se encontraba cuarto en ese momento, pero ese lugar pasó a Peroni, quien veía como Vesti se acercaba mucho a él. En ese mismo instante llegó el primer abandono, Igor Fraga tuvo que retirar el coche en la recta del Hangar y ese incidente provocó el primer coche de seguridad del día.

Tras tres vueltas con el coche de seguridad en pista, los pilotos volvieron a apretar con todo con el fin de evitar el DRS para su rival de detrás. No hubo muchos adelantamientos en las primeras vueltas, el primero en hacerlo fue Sargeant, quien ganó la octava plaza a Verschoor. En la lucha por la victoria, Smolyar no podía distanciarse de un Beckmann que seguía al acecho.

En la vuelta 12 la carrera dijo adiós a Piastri, quien se vio obligado a abandonar por un problema en el coche. Este ha sido el primer cero del piloto de Prema en toda la temporada, que pese a todo mantiene el liderato en el campeonato una semana más. Sus compañeros en Prema fueron capaces de aguantar a Lawson por detrás, Vesti aguantó al de Hitech por detrás y cuando desgastó sus neumáticos, Sargeant lo aprovechó y le ganó la sexta plaza.

No hubo demasiado movimiento en el tramo final. Smolyar se defendió bien de Beckmann y se hizo con su primera victoria en la Fórmula 3. El británico no pudo hacer nada para adelantar al ruso y se tuvo que conformar con la segunda posición. Novalak fue tercero y Peroni cuarto, sumando ambos una buena cantidad de puntos para el equipo. Vesti firmó el quinto lugar y Sargeant el sexto, cosechando también la vuelta más rápida de la carrera en el último giro.  El ganador de ayer Lawson fue séptimo y Théo Pourchaire logró sumar unos puntos más con el octavo lugar.