Primera victoria de Dam Ticktum en Fórmula 2

Ticktum gana en Silverstone | Fuente: Getty Images

Con la parrilla invertida, Dam Ticktum tenía la oportunidad de conseguir su primera victoria en esta categoría. El coche de seguridad ha dado emoción a la fase final de la cita.

Temperatura de la pista más alta que en la carrera de la mañana de Fórmula 3, una vez más la vista puesta en estos neumáticos duros de Pirelli, que en la jornada de ayer dieron muchos quebraderos de cabeza. Salió bien Louis Delétraz manteniendo la tercera posición, mejor fue mejor la arrancada de Christian Lundgaard que se colocó segundo dejando a Felipe Drugovich en tercera plaza.

En la primera vuelta se desplegaba el Virtual Safety Car. Yuki Tsunoda se quedó en sentido inverso en la curva tres tras ser tocado por Callum Illott, el de Carlin no fue capaz de sacar su coche de ahí. Por otro lado, el de UNI-Virtuosi recibió cinco segundos de sanción. Tras dos giros se mostró la bandera verde, pero hubo otras tantas vueltas de tranquilidad.

No había tiempo que perder para Illott y superó a Drugovich para colocarse cuarto. Un giro después ya veía a Guanyu Zhou en los retrovisores, ya que adelantó al brasileño y a Nikita Mazepin en la recta del Hangar. Todo ello tras recibir el mensaje de que era la hora de atacar, aunque los neumáticos iban a desvanecerse.

Tsunoda se quedó fuera de carrera en el inicio | Fuente: Getty Images

Tras tomarse un pequeño descanso, Illott atacaba de nuevo. En la vuelta trece superaba a Deletraz en Brooklands por el exterior y a Lundgaard en Stowe, también por el exterior. A falta de seis vueltas era hora de dar caza a Ticktum, quien estaba a dos segundos. Estaba recortando distancia hasta que en la vuelta 16 hizo un trompo y no pudo continuar en la carrera. Salió el Safety Car, ya que el coche del británico se quedó en mitad de pista.

Durante este periodo, algunos pilotos decidieron montar goma nueva, el coche de Illott estaba en un punto donde los coches tenían que pasar detrás del Safety Car por la calle de boxes. Uno de los que aprovechó la oportunidad fue Lundgaard saliendo a pista quinto. Algunos tuvieron problemas, como Sean Gelael, no le apretaron bien la tuerca, y Robert Shwartzman tras una parada doble de PREMA.

El de ART Gran Prix, con esa goma nueva, consiguió llegar a la segunda plaza y se quedó a tres décimas de Ticktum, quien ha conseguido su primera victoria en Fórmula 2, un sueño que ya ha perseguido en otra ocasión en este 2020. Delétraz consigue cerrar el podio. Cuando Zhou rodaba tercero sufría un trompo en Becketts en la última vuelta quedándose fuera de los puntos.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.