Jonny Edgar se marchará de la tutela y protección de la Formula 1 tras tres años en la Formula 3 con muchos altibajos en sus resultados y rendimiento. El piloto británico ha hablado con Formula Scout y ha reconocido que la presente temporada está yendo algo peor de lo que el joven de MP Motorsport hubiera pensado.
Edgar ha disputado prácticamente medio centenar de carreras en la hermana pequeña de la Formula 1. Sin embargo, aún no ha logrado subir al podio. Su mejor resultado ha sido el cuarto puesto, obtenido en tres ocasiones. El británico cree que lograr un podio en la última cita de este año no cambiaría la perspectiva de su futuro, y considera que haber obtenido mejores resultados no le hubiera ayudado a subir a Formula 2.
“A veces, cuando hemos estado cerca de subir al podio hemos tenido mala suerte, por lo que no es algo que me preocupe. Yo intentaré hacerlo lo mejor posible, y si se logra, bienvenido será. Si no se consigue no será un gran problema. Siempre es bueno tener un podio, pero no cambiará mucho mi camino.”, comentaba Edgar.
El piloto de MP Motorsport considera que un podio no hará que vaya a subir a la Formula 2, por lo que pone sus ojos más allá de las categorías soporte de la F1:
“No creo que hubiera subido a la F2, da igual cómo hubiera ido la temporada. Cuando acabe el año, creo que empezaré a buscar otras categorías fuera de los monoplazas.”
El joven piloto cree que su mejor carta es la de probar en alguna categoría de resistencia la próxima temporada. Edgar también ha considerado seguir en monoplazas en el extranjero, pero económicamente es inviable, aunque sigue mirando hacia la Formula E como objetivo a largo plazo.
“Los GT o LMP2 es lo más factible para el año que viene, pero aún no sé con exactitud qué sucederá. Necesito ver qué opciones tengo y cuál es la mejor. Cuando tenga todas las cartas encima de la mesa decidiré. Aunque creo que sería feliz con cualquier opción. También he pensado en competir en monoplazas en el extranjero. Sobre todo en Estados Unidos, pero es caro y no te asegura nada. Lo he pensado, pero es lo menos probable como opción cercana.”
“A corto plazo, llegar a la Formula E es una opción imposible. Es complicado entrar con los buenos pilotos que hay allí. Muchos de ellos se quedan en la categoría aunque se muevan de equipos. Es complicado, pero me gustaría intentarlo si tuviera alguna opción. El test de rookie lo disfruté y a nivel técnico me pareció interesante”.
Actualmente Edgar es decimosexto en la general de la Formula 3, con Montoya siete puntos por encima. Tan solo queda una cita en el calendario de la F3, en Monza, por lo que parece complicado que el joven británico pueda subir muchas posiciones en el final del campeonato.