Kimi Antonelli dará el salto a la Fórmula 2 desde FRECA, pero Mercedes quiere rebajar las expectativas y aseguran que no esperan cosas importantes.
El joven de 17 años tiene un gran palmarés a sus espaldas y es que en 2022 ganó el campeonato de Fórmula 4 italiano, además del ADAC. Este 2023 se hizo con la victoria en la Fórmula Regional de Medio Oriente y ese gran título en FRECA después de cinco victorias y seis podios. Su peor resultado es un undécimo puesto, mientras que en la segunda carrera de la temporada se retiró.
Antonelli se ve capaz de saltarse la Fórmula 3 e ir a por la segunda categoría del automovilismo, la antesala de la Fórmula 1. Por eso se ha formado un gran revuelo, pero Toto Wolff prefiere rebajar las expectativas. “Tuvimos a Kimi bajo nuestras alas en 2012… y ya entonces era un gran niño. Se podía ver el personaje, era fuerte”, comentaba el jefe de Mercedes sobre los inicios de su piloto.
Wolff apoya el gran paso que dará Antonelli, pero pide prudencia a la hora de meterle presión. “Lo teníamos en el garaje y había mucha confianza. Y luego, en el karting, su historial era inmenso, y luego lo pones en las fórmulas junior y gana todas las temporadas en su año de novato. Pero tenemos que tener cuidado porque hay mucho revuelo en torno a Kimi. Ponerlo en la F2 es un gran paso porque esos coches son más pesados y mucho más potentes”.
El austriaco dejo como que “no” esperan “que lo haga bien su primera temporada”, según recoge Autosport.com, pero confía en que podrá hacerse un hueco en el automovilismo. “Creo que depende de cómo vayan las cosas. Son coches nuevos, lo cual es una ventaja, y todo depende de lo rápido que puedas ser”.