GP de Bélgica 2020: Red Bull, la lluvia puede jugar a su favor

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Red Bull llega a Spa-Francorchamps con ganas de conseguir un buen resultado. La lluvia puede jugar a su favor y el equipo podría romper de nuevo el dominio de Mercedes, como ya ocurrió en el Gran Premio del 70º Aniversario de la Fórmula 1.

Spa siempre es un circuito especial para muchos pilotos, pero lo es un poco más para Max Verstappen y Alex Albon. El Gran Premio de Bélgica siempre ha sido lo más parecido a la carrera ‘de casa’ para el piloto holandés, ya que no había un Gran Premio de Holanda en el calendario. Este año debería haberse disputado en Zandvoort, pero el coronavirus lo ha impedido.

Los aficionados holandeses siempre teñían de naranja las gradas de Spa por la cercanía con su país de origen; este año no será así, pero seguirá siendo una carrera especial para Verstappen. También lo será para Albon, pues en este circuito debutó hace justo un año con el equipo Red Bull.

Max Verstappen

Spa es el circuito favorito de Verstappen, por lo que está deseando volver a subirse al coche en la primera carrera de este tercer triplete de la temporada. Es un circuito ‘de la vieja escuela’, por lo que no hay demasiadas escapatorias. También ha destacado la inclinación y el resto de la configuración del circuito.

“La elevación cambia a lo largo de toda la pista, subes y bajas y no hay demasiadas curvas lentas, lo que siempre es muy agradable en un coche de Fórmula 1 porque realmente puedes experimentar la velocidad máxima y el sector intermedio en Spa te lo da”, ha contado.

La rápida curva a izquierdas de Pouhon es su favorita por su rapidez. Uno de los mayores retos de este trazado es lograr un equilibrio entre los tres sectores.

“También es de carga aerodinámica bastante baja, lo que significa que el coche está realmente vivo y en movimiento, lo que lo hace más emocionante”.

De cara a su posición en el Campeonato y sus expectativas para el Gran Premio, el holandés afirma que deben intentar mantener el impulso. Spa ofrece buenas oportunidades de adelantamiento, lo que intentarán aprovechar para batir a Mercedes.

“Hay muchas rectas largas, lo que por supuesto significa que puedes adelantar aquí, pero también espero que los que están detrás de nosotros en la clasificación estén muy cerca. Sabiendo que Mercedes tiene mucha potencia, obviamente también serán  muy rápidos“, ha añadido para cerrar.

Max Verstappen | Fuente: Red Bull

Alex Albon

Albon ocupa la 6ª posición en el Mundial y tiene un recuerdo especial de Spa por su debut hace justo un año con Red Bull. Ha recordado los nervios antes de subirse al coche tras el parón veraniego.

“Estaba bastante nervioso antes de mi primera carrera con el equipo. Obviamente quieres hacer un buen trabajo porque quieres causar una buena impresión. No conocía a nadie y solo había estado en la Fórmula 1 durante seis meses con Toro Rosso, por lo que ir a un gran equipo era obviamente nuevo para mí. Ahora los conozco a todos, estoy instalado en el equipo y progresamos cada fin de semana, así que es bueno volver al circuito donde todo comenzó”, ha expresado.

También opina que la experiencia que adquirió con el Red Bull el año pasado jugará a su favor, ya que recuerda cómo funcionaba el coche, a pesar de que este año sea diferente.

“Ya teníamos ideas el año pasado y recuerdo cómo iba el coche. Por supuesto, este año es un coche diferente, pero aún tiene rasgos similares, así que será bueno comparar y ver qué podemos hacer”.

Reconoce que esta temporada han tenido buenas carreras, a lo que se suma que Spa es un circuito en el que se puede adelantar. “Tengo buenos recuerdos del año pasado, así que espero que podamos hacer un buen trabajo este año. Spa es una pista bonita y es una de las mejores a las que vamos, es icónica”, apunta para finalizar.

Alex Albon | Fuente: Red Bull
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.