Todt afirma que la nueva regulación servirá para zanjar las preocupaciones por el caso Racing Point

Sergio Pérez y Lance Stroll en Barcelona | Fuente: Racing Point

Jean Todt, presidente de la FIA, cree que las regulaciones que publicarán próximamente sobre la copia de coches servirán para calmar las preocupaciones que actualmente tienen algunos equipos. Toda esta situación se ha generado por el caso Racing Point.

El RP20 ya suscitó dudas en los test de pretemporada de Barcelona por su parecido con el W10. Renault ha emitido varias quejas formales contra los conductos de freno de los coches rosas e incluso la FIA les ha sancionado económicamente y con 15 puntos en el Campeonato.

Algunos de los equipos que se han quejado alegan que copiar coches va en contra del ADN de la Fórmula 1. La FIA ha reconocido que no es la dirección que quieren tomar y Tombazis adelantó que estaban trabajando en una nueva normativa para evitar que se copie un coche entero.

“Esto evitará que los equipos usen fotografías extensas para copiar partes enteras de otros coches de la forma en la que lo ha hecho Racing Point. Seguiremos aceptando que se copien componentes individuales, pero no queremos que todo el coche sea fundamentalmente una copia de otro coche“, aseguró Tombazis en su momento.

Todavía no se han publicado las nuevas normas, pero Todt asegura que va a beneficiar a aquellos equipos que apuestan por la innovación.

“La preocupación de algunos equipos sobre las copias es algo que queremos abordar. La particularidad de la Fórmula 1 es que cada equipo de Fórmula 1 es un fabricante, responsable del diseño de su coche. Si tenemos que ser más precisos en la redacción del texto, lo seremos”, ha expresado en declaraciones recogidas por Autosport.com.

Sin embargo, el presidente de la FIA no ha querido hablar mucho más sobre el asunto, pues considera que “sería inapropiado comentar sobre un asunto que todavía está siendo apelado”. De cualquier forma, garantiza que los equipos están contentos con el nuevo reglamento. “Ya veremos qué pasa”, ha finalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.