La Fórmula 1 presenta un calendario de 24 carreras para 2025

Melborune será sede de la primera carrera de la temporada 2025 | Fuente: Getty Images
Melborune será sede de la primera carrera de la temporada 2025 | Fuente: Getty Images

La categoría reina del automovilismo ha anunciado su calendario para la próxima temporada. Será el 75 aniversario de la Fórmula 1 y comenzará el 16 de marzo en Melbourne.

El calendario tendrá 24 carreras, como se espera que se completen este 2024. El Gran Premio de Australia volverá a abrir una temporada de Fórmula 1 porque el Ramadán se celebra a lo largo del mes de marzo y las carreras de Baréin y Arabia Saudí se disputarán en abril y en domingo, como es habitual.

Por lo tanto, después del estreno en Melbourne, la Fórmula 1 visitará China y Japón, seguido de las carreras europeas y, posteriormente, la gira americana para acabar en Abu Dabi. La ciudad de Miami albergará la quinta carrera el 4 de mayo, para luego hacer un viaje por Imola, Mónaco y España, carrera que se celebrará el 1 de junio.

Se visitará Canadá el 15 de junio, para volver dos semanas después a Europa, concretamente a Austria el 29 de junio. El parón de verano comenzará tras el Gran Premio de Hungría que se disputa el 3 de agosto y la acción se retomará en Países Bajos el 31 de agosto. Azerbaiyán se consolido en la parte final, seguido de Singapur, Austin, México y Brasil. La temporada acabaría con un gran triplete entre Las Vegas, Catar y Abu Dabi, el 7 de diciembre.

Stefano Domenicali, Presidente y Director General de la Fórmula 1, ha comentado que el “2025 será un año especial” por esa celebración del 75º aniversario de la Fórmula 1. “Una vez más, visitaremos 24 lugares increíbles en todo el mundo, ofreciendo carreras de primera clase, hospitalidad y entretenimiento, que disfrutarán millones de aficionados en todo el mundo”.

Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA, también comentó ese aniversario, además de insistir en la estabilidad del deporte y el medio ambiente. “Tenemos un deber compartido con el medio ambiente y con la salud, el bienestar de los ciudadanos y del personal que viaja. Se ha elaborado un calendario que con buena combinación de circuitos tradicionales y sedes modernas”.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.