GP de Bélgica 2020: Renault, volver a puntuar tras un fin de semana flojo

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Renault llega al Gran Premio de Bélgica con el objetivo de volver a puntuar después de un fin de semana flojo en el Gran Premio de España. Ni Daniel Ricciardo ni Esteban Ocon puntuaron en el Circuit, por lo que es momento de resarcirse y volver a puntuar en un trazado que les ha dado buenos resultados en el pasado.

Los dos pilotos coinciden en que el circuito de Spa Francorchamps es especial y exigente al mismo tiempo. El año pasado fue un fin de semana bastante prudente para Renault. Nico Hülkenberg finalizó octavo, mientras que Ricciardo no pudo pasar de la 14ª posición.

Daniel Ricciardo

El piloto australiano opina que Spa es “un circuito icónico”, pues es una de las joyas de la corona en la Fórmula 1. Ha destacado Eau Rouge, una curva en la que los pilotos van al máximo y, con el depósito lleno, se pueden acercar mucho a otros coches.

“Eau Rouge es una curva épica. También o son Pouhon y Blanchimont, en las cuales no es fácil correr cuando las condiciones no son favorables. Spa también lo pone fácil para adelantar, es muy intenso, me encanta”, ha expresado.

Ricciardo confiesa que tiene más ganas de la carrera que de la clasificación, pues ha conseguido podios e incluso una victoria en el año 2014. Recuerda que el año pasado tuvo un buen fin de semana, pero un problema en la primera curva arruinó la carrera, al igual que en 2018.

“Si te libras del caos de la primera curva, todo irá bien. La Source es una horquilla propensa al caos, aunque este año puede ser más tranquila, ya que no hemos estado casi un mes parados. Esperemos que sea así”.

Para finalizar, el australiano confiesa que es un poco extraño tener tantas carreras en tan poco tiempo, pero se siente más fuerte que nunca en el coche. “Entre las carreras me siento un poco más cansado y se trata de recuperarse lo antes posible. Lo bueno de pilotar con tanta frecuencia es que nuestro cuerpo está adaptado a ello“, ha apuntado para finalizar.

Daniel Ricciardo | Fuente: Renault

Esteban Ocon

El francés coincide con su compañero de equipo en que Spa es un circuito exigente y que las expectativas son bastante buenas. Cree que todo puede pasar en la carrera y, por ello, será un fin de semana muy interesante. Además, tiene muy buenos recuerdos del trazado belga.

“Aquí hice mi debut en Fórmula 1, por lo que tengo grandes recuerdos. Es un circuito en el que he crecido como piloto. Me acuerdo de mi primer año en monoplazas, en el que me sentí muy bien rodando por estas curvas legendarias. Fue sin duda un gran lugar para debutar en la Fórmula 1″, ha contado.

“Haber clasificado tercero en 2018 fue claramente otro gran recuerdo, uno de los mejores hasta el momento.  Fue además en un momento clave, en el que tenía que demostrar que merecía seguir en Fórmula 1. Estar junto a Lewis y Sebastian entre los tres primeros fue algo muy especial”.

Para finalizar, ha recordado que el coche fue bien en Silverstone y por ello puntuaron en las dos carreras que se disputaron en el circuito británico. Sin embargo, eso no sucedió una semana después en Barcelona; cree que han dado pasos adelante, pero todavía queda trabajo por hacer.

“Está claro que hemos dado un paso hacia delante desde Hungría. Tenemos nuevas mejoras en mi coche que deberían mejorar el rendimiento. Tengo ganas de empezar un nuevo fin de semana”, ha añadido.

Esteban Ocon | Fuente: Renault
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.