“La carrera más emocionante de la temporada”, piensa Ross Brawn

Hamilton
Hamilton observando su W11 tras finalizar el GP 70 Aniversario | Fuente: formula1.com

El Director Gerente de la Fórmula 1, Ross Brawn, analizó el Gran Premio donde se ha celebrado el 70 Aniversario de la categoría. El británico piensa que ha sido la mejor carrera de la temporada, que Verstappen le recuerda a Michael Schumacher y una gran confesión sobre Nico Hülkenberg.

Hemos tenido que esperar cinco carreras para ver ganar a Max Verstappen este 2020, de él habla precisamente Brawn comparándole con una leyenda de la Fórmua 1: “Me recuerda a Michael Schumacher de muchas maneras. Cuando escuchas su radio, claramente tiene capacidad de sobra. El límite del coche no es el límite de Max Verstappen. Es capaz de sentir la sutileza del automóvil y responder perfectamente. Recuerdo los primeros días de Max en la Fórmula 1, donde su velocidad era clara: ahora se ha convertido en un piloto de carreras excepcional”.

La conducción del joven holandés y la estrategia de Red Bull hacen pensar a Ross que ha sido la mejor carrera de la temporada: “Las altas temperaturas y los neumáticos más blandos con una mayor presión de los neumáticos crearon una combinación de factores que frustraron a Mercedes, pero permitieron que Red Bull prosperara. Sin duda, esta fue la carrera más emocionante del año”.

Hülkenberg estuvo cerca de Mercedes

Pocos aficionados tienen malas palabras hacía Nico Hülkenberg, siempre ha sido competitivo y muchos pilotos coinciden que en las mismas condiciones, el alemán ganaría muchas carreras e incluso campeonatos. De cara a este 2020 se quedó sin asiento tras su salida de Renault con la llegada de Esteban Ocon.

Hülkenberg fue llamado por Racing Point debido al positivo de Sergio Pérez y consiguió sumar un total de seis puntos en el segundo Gran Premio en Silverstone. No le fue bien en el primero, que ni si quiera pudo salir. Brawn se fijó en él como posible fichaje de Mercedes si Lewis Hamilton fallaba: “Casi lo fiché hace años, cuando estaba a cargo de Mercedes. Si Lewis no se hubiera unido a Mercedes cuando lo hizo, Nico era nuestra próxima opción. Siempre he respetado enormemente a Nico como piloto. Es un piloto muy fuerte que debería estar en la Fórmula 1”.

Sebastian Vettel y la guerra con Ferrari

Ross invita a Ferrari a sentarse con Sebastian Vettel: “Fue otro fin de semana difícil para Sebastian. Cuando me encontraba con estas situaciones en mi carrera, me sentaba con el conductor uno a uno y entendía cuáles son los problemas”, decía.

Brawn anima a Ferrari a sentarse con Sebastian Vettel | Fuente: @F1

El cuatro veces Campeón del Mundo sigue sin dar con la tecla del SF1000 estallando, el pasado fin de semana, porque creyó que la estrategia no le benefició y más aún cuando vio que su compañero de equipo acababa en cuarto lugar. “Luego, busca incorporar personas a la discusión, ingenieros, etc., que serán útiles para mejorar las cosas. Será una medida de Sebastián y del equipo cómo lidiarán con el resto de la temporada”, continuaba Brawn al respecto.

Brawn tranquilo por el futuro de la Fórmula 1

El Gerente, por último, habla de tres jóvenes que están abriendo su paso en el Gran Circo como Charles Leclerc, Alex Albon, Verstappen y George Russell. No menciona a Lando Norris, pero debería haberlo hecho, ya que el de McLaren ocupa el quinto puesto en el Mundial y ha subido al podio una vez este 2020.

“Charles Leclerc entregó otra conducción brillante para Ferrari, es simplemente increíble. Verstappen mostró una vez más su talento excepcional. Alex Albon ha estado a la sombra de Max, pero después de algunas críticas en las últimas semanas, intensificó su juego en Silverstone este fin de semana y entregó un desempeño muy fuerte durante toda la carrera.Y aunque George Russell no tuvo su mejor fin de semana, este año ha demostrado constantemente que es un gran talento”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.