Previa GP de España 2020: un campeonato más apretado que nunca

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 2 va a disputar su sexta cita en el Circuit de Barcelona Catalunya y tras los resultados que se dieron durante los dos fines de semana en Silverstone, el campeonato está más apretado que nunca.

Callum Ilott cogió el testigo de la primera plaza tras el primer fin de semana, mientras que Robert Shwartzman sumaba dos ceros consecutivos. El de UNI-Virtuosi ganó la primera carrera del GP 70 Aniversario, aunque el ruso seguía de capa caída, Christian Lundgaard se enganchaba a la lucha gracias a los dos podios que ha conseguido en Silverstone.

Entre los tres hay 21 puntos de diferencia, aunque pueden parecer mucho, en esta Fórmula 2 no es nada y sobre todo con diez carreras aún por delante para que termine la temporada. Aunque está un poco más lejos, Nikita Mazepin es el invitado sorpresa gracias a su victoria en el GP de Gran Bretaña y dos podios. Si Charouz Racing mejora en clasificación, no se descarta a Louis Deletraz, el más experimentado de todos estos en la categoría.

Latifi y De Vries, ganadores en 2019

Con todo esto, la Fórmula 2 se presenta en el Circuit Barcelona-Catalunya situado en Montmeló con 4,665 kilómetros de longitud y un total de 16 curvas. La categoría F2 viaja a este circuito desde su creación en 2017, la mayoría de las victorias se las ha llevado ART Grand Pirx, un total de cuatro. Entre ellas, encontramos nombres como el de George Russell, Jack Aitken o el actual Campeón, Nyck de Vries.

En la primera carrera de la temporada 2019, el actual piloto de Williams F1, Nichalas Latifi, se llevó la victoria seguido de Jack Aitken, ya a bordo del Campos. De cara a la carrera sprint, De Vries consiguió la primera victoria de la temporada y rompió su racha de carreras sin ganar, ya que no lo hacía desde el año 2018 durante el Gran Premio de Bélgica.

Latifi celebra su victoria en el GP de España de Fórmula 2 2019 | Fuente: F2FIA

Una carrera en la que luchó con Anthoine Hubert por la primera plaza tras un Safety Car provocado por el incendio en el coche de Nobuharu Matsushita. A las puertas de la victoria se quedó la temporada Guanyu Zhou, el nivel demostrado en las últimas carreras le pueden alzar hasta ella. Será una lucha sin precedentes, como nos tiene acostumbrados esta gran categoría.

Horarios y donde ver las carreras de Fórmula 2

La actividad en pista para los Fórmula 2 comenzará el viernes a las 12:55 con los entrenamientos libres. La clasificación dará lugar ese mismo día a las 17:00. La primera carrera será el sábado a la tarde, concretamente a las 16:45. La última carrera del fin de semana será el domingo a las 11:10. Todas las sesiones, menos los entrenamientos, se podrán seguir en Movistar F1 y desde nuestro Twitter, como siempre la mejor cobertura.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.