Vasseur y la sanción a Sainz: “Tendría sentido hablar con los pilotos tras la carrera”

Carlos Sainz en Australia. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, está frustrado por el hecho de que la FIA no haya permitido declarar a Carlos Sainz tras su incidente en la tercera salida. El español ha golpeado a Fernando Alonso y ha sido sancionado con cinco segundos por ello. La penalización lo ha acabado dejando fuera de la zona de puntos.

Vasseur considera interpretable la sanción a Sainz, pero no cree que sea justo que le hayan metido cinco segundos sin dejarle explicar. En este tipo de acciones, siempre es mejor ver las imágenes y analizar los datos con el piloto. Sin embargo, la sanción ha llegado antes de la última vuelta y esto le ha hecho caer del cuarto puesto a fuera de la zona de puntos.

“En este tipo de situaciones habrá gente en el paddock que dirán que la penalización de Carlos es correcta y gente que no. Creo que es dura. No era la primera vuelta, era la resalida. Hemos tenido un contacto similar entre Lance y Charles en la primera vuelta y no ha habido acción”, ha declarado Vasseur. 

“Mi mayor frustración es que con estas acciones tendría sentido hablar con los pilotos al terminar la carrera. Es necesario ver los datos, ver si ha frenado y más cosas. Tendrían tiempo de ver qué ha pasado, la semana pasada llevo 30 vueltas”.

Por otro lado, Vasseur lamenta que Sainz no haya tenido suerte con la primera bandera roja. El español paró en la vuelta previa a detenerse la carrera y esto le hizo perder una serie de posiciones que acabaría recuperando. Lo bueno para Ferrari es que el ritmo ha sido mejor que en los dos domingos anteriores y hay positivos a extraer de cara a las próximas carreras.

Carlos no ha tenido suerte al principio, ha parado y luego ha habido una bandera roja. Ha perdido la parada gratis, ha remontado, había ritmo, era consistente. Es lo que es y hay que sacar lo positivo que es que iremos mejorando en las 20 próximas carreras”, ha finalizado.