Scott Dixon tras su cuarta victoria: “No puedo agradecer lo suficiente el trabajo del equipo”

Dixon ganó la Carrera 1 en Gateway | Fuente: indycar.com

Una vez más, Scott Dixon y Takuma Sato se vieron las caras en la lucha por la victoria tras las 500 Millas. Allí el de Rahal LLR se llevó la contienda en las últimas vueltas, mientras que en la primera cita en Illinois la victoria fue para el de Chip Ganassi.

Dixon cogió el testigo del primer lugar cuando Patricio O’Ward falló en su parada. Pronto Takuma Sato apareció en sus retrovisores al tener más ritmo que el de Arrow McLaren SP. Por un momento, el de Rahal LLR se colocó en primer lugar, pero en la última parada sus hombres fueron más lentos. Lo intentó hasta el final, pero sin éxito.

Ha sido el cuarto triunfo de este 2020 para Dixon y apunta al sexto campeonato: “No puedo agradecer lo suficiente al equipo de PNC Bank. Fue una carrera magnífica todo el día. Sato se estaba volviendo fuerte al final, y no me di cuenta de lo fuerte que estaba llegando. Entramos en modo de reserva para cuidar el motor, y él venía con una cabeza de vapor”, decía para NBCSN.

Además, el australiano ha conseguido la victoria número 50 en IndyCar: “Estoy tan feliz por este equipo. La semana pasada en Indianápolis fue un poco fastidiosa. Así que es bueno conseguir una victoria y que sean 50. Eso suena asombroso. Seguiremos transportando camiones y obtendremos algunos más”.

La otra cara de la moneda es Sato, quedando a una décima de la victoria: “Perdimos algo de ritmo al comienzo de la carrera. No estaba del todo cómodo en el coche. Pero luchamos fuerte. Estoy muy orgulloso del equipo. Los muchachos hicieron un trabajo fantástico dos semanas seguidas”, decía para el mismo medio.

Para la segunda carrera, Sato saldrá en cabeza, por lo que la victoria es posible tras quedarse en la jornada de ayer en las puertas. Detrás tendrá a un gran rival, Josef Newgarden, que lucha con Dixon por el campeonato. El de Chip Ganassi llegará desde la sexta plaza.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.