Red Bull confía a Cristina Gutiérrez un coche más potente para el Dakar 2024

Cristina Gutiérrez junto a Pablo Moreno | Fuente: W2RC

El próximo Rally Dakar será el último de Cristina Gutiérrez en la categoría T3, renombrada a partir de 2024 como Challenger, ya que pasará a ser piloto de Dacia. Tendrá un nuevo coche porque así lo ha decidido Red Bull y, por lo tanto, más opciones.

La burgalesa es una de las favoritas en la categoría para conseguir la victoria y la veremos disfrutar más que nunca. Red Bull confía en ella y le proporcionará un Taurus, también conocido como MCE-5, que es la referencia en prototipos ligeros.

Hasta ahora llevaba el Can-Am Maverick, pero su nuevo coche será una evolución mejorada del OT3 con el logró grandes éxitos, entre ellos victorias de etapa en el Dakar. Este Taurus es un modelo construido en base a un chasis tubular, pero comparte suspensiones con el Can-Am.

Además, no es un vehículo que sea desconocido para Gutiérrez porque la Campeonato de Cross Country en 2022 completó varios test, incluso ya la pasada temporada. Mitch Guthrie será su compañero de equipo y ha sido el que más ha evolucionado el coche, en el que también ha intervenido un viejo conocido, Nasser Al-Attiyah.

Y el equipo lo completará Eryk Goczal, el jovencísimo piloto que ganó la categoría T4 en el último suspiro el pasado mes de enero. Junto a él seguirá Oriol Mena como copiloto.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.