Maxmilian Günther continuará con BMW en la séptima temporada

Alexaner Sims | Fuente: bmw-motorsport.com

La sexta temporada de la Fórmula E llegó a su fin la semana pasada en Berlín. La séptima ya está a la vista y los primeros movimientos ya están teniendo lugar. En la jornada del miércoles, BMW ha confirmado a uno de sus pilotos.

Se trata de Maximilian Günther, que disputará la segunda temporada con el equipo alemán. Por otro lado, Alexander Sims abandona el equipo tras dos años para poner rumbo a Mahindra tras 24 carreras con BMW.  Este terminó decimotercero en el campeonato comenzando con gran nota la temporada anotando las dos Poles de Ad Diriyah y consiguiendo su primera victoria en Fórmula E ese fin de semana. 

Günther ha pasado a la historia de la Fórmula E siendo el ganador más joven hasta el momento tras su actuación en Santiago de Chile, después consiguió otra victoria más en la segunda carrera de las seis finales que se disputaron en Berlín. Antes quedó segundo en Marrakech. Como curiosidad, el alemán tan solo suma puntos si sube al podio, ya que los demás resultados se resumen en abandonos o cruzando la meta por debajo del décimo puesto. Esto le ha valido para ser noveno en la general.

Günther dijo en el comunicado que lanzó el equipo: “Estoy encantado de seguir compitiendo para BMW e ir en busca de títulos con ellos. Estoy muy feliz de seguir siendo parte de la familia BMW. Hemos subido al podio tres veces en nuestro primer año juntos, dos veces como ganadores. La Fórmula E será promovida al estatus de Campeonato del Mundo de la FIA la próxima temporada, y el primer título es una motivación adicional para nosotros. Continuaremos trabajando duro y haremos todo lo posible para seguir haciendo una declaración y disfrutar de más éxito el próximo año”.

“Estoy encantado de afrontar la próxima temporada con Maximilian Günther. Es increíblemente valioso para el equipo, profesional y rápido a pesar de su corta edad. Sus dos victorias esta temporada en Santiago y Berlín fueron auténticos momentos culminantes”, dijo Jens Marquardt, director de BMW Group Motorsport.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.