La FIA retira la investigación sobre Toto y Susie Wolff; Mercedes buscará una compensación económica

Toto Wolff
Toto Wolff durante la temporada 2023 | Fuente: Getty Images

Los equipos emitieron un comunicado conjunto asegurando que no se habían quejado de Toto Wolff y mucho menos de la F1 Academy y Susie Wolff. Ahora, la Federación Internacional de Automovilismo cierra el caso y no investigará a la pareja.

Los rumores de que Wolff estaba recibiendo información confidencial por parte de la FOM hicieron que la FIA abriera una investigación. Ese mismo día, la Fórmula 1 dijo que no sabían nada de este proceso hasta que leyeron el comunicado. Lo mismo Mercedes y Susie Wolff dijo que era una persecución por ser la pareja del jefe del Mercedes.

Todos los equipos se unieron para asegurar que no protestaron contra el austriaco y tampoco con la categoría femenina. La FIA no ha tenido más remedio que recular porque no tenían ningún documento por el que demostrar una posible infracción de los Woff. Otro capítulo que será comentado en los próximos días, sin duda, y que incrementarán los rumores de una posible separación por parte de Liberty Media.

“Tras una revisión del Código de Conducta y la Política de Conflicto de Intereses de la Formula One Management y la confirmación de que se han tomado las medidas de protección apropiadas para mitigar cualquier conflicto potencial, la FIA está convencida de que el sistema de gestión del cumplimiento de la FOM es lo suficientemente sólido como para evitar cualquier divulgación no autorizada de información confidencial”, decía el comunicado un día antes de la gala de entrega de premios de la temporada.

“La FIA puede confirmar que no hay ninguna investigación en curso en términos de investigaciones éticas o disciplinarias que impliquen a ningún individuo. Como regulador, la FIA tiene el deber de mantener la integridad del automovilismo mundial. La FIA reafirma su compromiso con la integridad y la equidad”, cerraba el comunicado.

Por otro lado, el periodista Andrew Benson de la BBC, dice que Mercedes podría buscar una compensación económica por parte de la FIA por “daños a la reputación”, ya que sus acciones incluso han bajado. Y una vez se habla de que el papel de Mohammed Ben Sulayem está en duda.

Acerca de Jaime Chico 6848 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.