El accidente de Sean Gelael será revisado por Michael Masi

Gelael | Fuente: F2

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, quiere revisar personalmente el accidente de Gelael en Barcelona el pasado fin de semana durante la carrera de Fórmula 2. El piloto tailandés rompió su monoplaza al impactar con una de la bananas protectoras de la pista.

El impacto sorprendió a todos, en el momento que detuvo su coche el medidor de impactos registró una fuerza de 45 G. El piloto fue ayudado por los comisarios de pista para salir del monoplaza y lo trasladaron al hospital en ese mismo momento. Según el comunicado del equipo, Gelael sufrió una rotura de la vértebra D4. En este mismo comunicado, el equipo resaltaba que “no está claro en este momento si podrá competir en la próxima ronda en Spa-Francorchamps del 28 al 30 de agosto, pero se espera que se recupere por completo”.

Michel Masi habló del accidente: “Desde la perspectiva de la FIA, son absolutamente seguros y aptos para su uso”, dijo el director de carrera. “La seguridad es algo que evaluamos continuamente, con soluciones para el diseño de los circuitos, etcétera, y este no es diferente a cualquier otro caso. Miraremos, junto con nuestro departamento de seguridad, los detalles del incidente, recopilaremos todas las imágenes y los datos disponibles, y si es necesario realizar modificaciones, se harán”.

Masi dijo que estas medidas no se toman como una respuesta inmediata únicamente por lo sucedido a Gelael: “No es una reacción instintiva, sino a su debido tiempo. Ciertamente estamos investigando las causas reales. Después de cada evento hago una inspección del circuito, un informe del estado de la pista, se hacen recomendaciones para el evento del año siguiente, y es algo que se ve a través de las modificaciones del circuito que ocurren cada año, algunas de las cuales son bastante públicos en la televisión. Continuaremos evaluando, como siempre lo hacemos. La seguridad es algo que nunca termina”.