Nikita Mazepin sancionado perdiendo la victoria a favor de Yuki Tsunoda. Shwartzman recorta puntos

Tsunoda consigue la victoria en Spa | Fuente: Getty Images

La carrera comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Anthoine Hubert, quien perdió la vida en este trazado durante la carrera principal la temporada pasada. Tras esto, las miradas se centraban en la pista.

Salida bastante limpia, aunque problema con el Campos de Guilherme Samaia que ni pudo tomar la misma calando su monoplaza. Yuki Tsunoda se mantenía en el primer lugar seguido de Nobuharu Matsushita, que le ganaba la plaza a Nikita Mazepin. No salió del todo bien Robert Shwartzman perdiendo varias posiciones, pero las recuperó en los siguientes metros, en la primera vuelta era sexto.

Mientras que su compañero seguía abriendo ventaja en el liderato, Jehan Daruvala caía a la última posición tras perder el alerón delantero y realizando la parada en boxes. En la tercera vuelta, Mazepin superaba a Matsushita para colocarse segundo de nuevo, el de MP Motorsport perdió un poco su coche en Eau Rouge. Al mismo tiempo, Callum Ilott luchaba con Luca Ghiotto por la décima plaza.

Así quedó el coche de Nobuharu Matsushita | Fuente: @FIA_F2

Matsushita comenzaba a perder ritmo y posiciones con Louis Deletraz y Mick Schumacher, también le superaba Robert Shwartzman en Les Combes. En la cuarta vuelta, se tocaron los dos hombres de MP Motorsport en Blanchimont, un accidente fuerte donde el japonés se fue contra las protecciones, además de tener la culpa por cerrarse demasiado. Se desplegó el Virtual Safety Car.

Con la bandera verde, se vio el gran desgaste de la goma blanda. Shwartzman perdía posición con Guanyu Zhou, el mejor aliado de Ilott. Aunque el líder del campeonato perdía posición con Dam Ticktumm que venía fuerte a bordo del DAMS, después con Roy Nissany.

Comenzó el baile de boxes

El primero en parar con los blandos fue Mazepin y le siguió Mick Schumacher, para el alemán fue una parada mala. El líder paró una vuelta después, en Carlin no estuvieron rápido y perdieron la primera posición, ahora Mazpein era el líder virtual. Tampoco fue buena para Shwartzman volviendo a pista detrás de Deletraz, incluso detrás de Ghiotto, a quien tuvo que sueprar.

Con estrategia cambiada, Jüri Vips estaba siendo el hombre más rápido con doce vueltas disputadas superando a Marcus Armstrong por la sexta plaza. Todos los del neumático medio entraron a la vez en la vuelta catorce; Ilott tuvo algo de tráfico, pero la parada fue rápida saliendo a pista en decimosegunda posición. Zhou esperaba hasta la vuelta quince para poner la goma blanda saliendo en la sexta plaza. En Les Combes perdió tres posiciones tras un plano en la entrada de Les Combes, perdió todas sus opciones.

Batallas y mucha carrera por delante

Seis vueltas parecen pocas, pero en un circuito como Spa significa que queda mucho por resolver. Hasta seis coches luchaban por la sexta plaza, mientras que entrabamos en la vuelta 19 y comenzaban los aplausos en la calle de boxes en memoria de Hubert.

Nikita Mazepin pierde la victoria tras una sanción de cinco segundos | Fuente: @HitechGP

En la vuelta 20 llegó Tsunoda a la altura de Mazepin, el primer intento lo hizo en Les Combes, pero sin éxito. De nuevo Zhou entroncó el hueco, donde nadie lo intenta, para superar a Ghiotto en la última chicane y ponerse séptimo tras el fallo. Su compañero seguía sufriendo, ya que fue superado de nuevo por Nissany cayendo a la décima posición. El israelí no se conformaba con eso y supero a Ghiotto para ser octavo teniendo la Pole a falta de dos vueltas.

En la penúltima vuelta, Tsunoda volvió a encontrarse con la misma banana en Les Combes porque Nikita le volvió a cerrar al límite. En la última vuelta tuvo su última oportunidad, pero tampoco le superó. La línea de meta la cruzó en primer lugar Mazepin, pero le sancionaron con cinco segundos por no dejar espacio a Tsunoda, quien se llevó la victoria gracias a ello. El podio lo completó Schumacher. En quinto lugar acabó Shwartzman, que recorta puntos al líder.

Acerca de Jaime Chico 7000 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.