Tsunoda piensa en el futuro: “Si hay una oportunidad de ir a Red Bull, sería genial”

Yuki Tsunoda durante el GP de Gran Bretaña | Fuente: Scuderia AlphaTauri

Yuki Tsunoda afronta su tercera temporada en Fórmula 1 y por primera vez se ha convertido en el líder de AlphaTauri. El paso natural para el japonés sería dar el salto a Red Bull en 2025, pero la competencia crece.

AlphaTauri fichó a Nyck de Vries para convertirse en el líder del equipo tras la salida de Pierre Gasly por su larga experiencia, además como Campeón Mundial de la Fórmula E. Las cosas no han salido según lo planeado y es Tsunoda el que ha tirado del carro estos meses de temporada. En Faenza ha habido cambios, ya que el japonés ha mejorado su rendimiento.

En algún momento, Red Bull dará portazo a Sergio Pérez y ahí debe estar Tsunoda. “Como piloto es bueno estar en el interés de otros equipos, pero de momento estoy contento con AlphaTauri. Me han apoyado a lo largo de los años, así que no estoy considerando otros equipos. Si hay una oportunidad de ir a Red Bull, sería genial. Pero como dije, no estoy pensando demasiado en 2024 y no hay muchas razones para dejar AlphaTauri”, comentaba para Motorsport-Total.com.

Tsunoda acaba contrato a finales de esta temporada, de momento no ha habido conversaciones, pero le ha salido una competencia, a priori, bastante dura. Daniel Ricciardo vuelve a la Fórmula 1 para sustituir a De Vries. “No tengo que preocuparme mucho por el contrato, ahora me concentro más en lo que tengo que hacer en la carrera para obtener los resultados”, cerraba Tsunoda.

A pesar de que Tsunoda tan solo ha sumado dos puntos esta temporada, sus actuaciones han sido más que notables. La temporada pasada sumó 12 puntos con un coche bastante inestable y con muchos problemas de frenos. En cuanto a número, el año de su debut fue el mejor sumando 32 puntos y un cuarto puesto como mejor resultado en Abu Dabi.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.