Horner advierte tener opciones de pilotos para la parrilla de 2025

Christian Horner en el box de Red Bull | Fuente: Red Bull

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, asegura tener varias opciones de pilotos para la renovación del equipo en la temporada del 2025.

Recordemos que el asiento del actual bicampeón, Max Verstappen, está asegurado hasta 2028 y probablemente se extienda sin problema alguno. Al contrario de Sergio Pérez, quien termina su contrato con el equipo austríaco en 2024. El mexicano tuvo una movida mitad de temporada. Comenzó a mostrar increíbles resultados y varias carreras ganadas, pero su rendimiento comenzó a caer repentinamente.

Se creó una diferencia de 125 puntos entre Max y Checo en la tabla del campeonato que comenzó a crear polémicas declaraciones de la prensa acerca del futuro de Pérez. Sin embargo, Christian Horner no se quedó en silencio y dijo en varias ocasiones que Checo tenía un contrato vigente hasta 2024 y que no habrá cambios por el momento.

“Tenemos un contrato”, comentó Horner a Speedcafe“Estamos contentos con Checo y será nuestro piloto el próximo año. Pero para nosotros, siempre es bueno tener el propósito de AlphaTauri y Toro Rosso. Antes era entrenar conductores como candidatos potenciales par Red Bull Racing”.

No obstante, el bajo rendimiento del mexicano y los problemas en los circuitos no dejaron que demostrara su potencial en el mejor coche de la parrilla, por lo que necesitará una mejora de cara a la segunda parte de la temporada para evitar no solo quedarse sin asiento en el equipo ganador, sino evitar quedarse sin asiento en el 2025.

Sergio Perez en el GP de Bélgica | Fuente: Getty Images

Con esto, Horner asegura que el futuro de Checo está en sus manos y está abierto a otros lugares, es decir, las sugerencias no se limitarán solo a AlphaTauri, equipo hermano de Red Bull. “Creo que en 2025 es bueno tener siempre opciones. Quiero decir, Max está arreglado hasta el 2028. El contrato de Checo vence a finales del próximo año”.

“Si Checo cumple, seguiremos adelante con Checo. Si no lo hace, por cualquier motivo, no se limitará solo a los conductores de AlphaTauri porque hay un montón de pilotos arriba y abajo del Pit-Lane que les gustaría conducir un coche Red Bull”, añadía Horner, que no se hace amigo de nadie en este aspecto.

Ricciardo, tras su vuelta a los circuitos con AlphaTauri, aseguró que su objetivo es regresar al equipo campeón en 2025. Horner pareció defender la idea al decir que la edad no es una barrera, debido a que el australiano tendrá 36 años en aquel año. “Cuando veo lo que están haciendo Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Lo que cuenta es lo que hay aquí en la mente”.

Los nombres que más se repitieron fuera de la órbita de Red Bull fueron los de Lando Norris y Charles Leclerc. Una situación que crearía un “equipo de ensueño”. Lejos de que esto, Pérez todavía cuenta con una mitad de temporada y otro año completo para demostrar su mejor ritmo en el mejor coche de la parrilla y demostrar su valía como piloto.